para facultativo de Angiología y Cirugía Vascular

Osakidetza abre expediente para investigar una de las pruebas de la OPE médica

ELA y LAB denuncian la "opacidad" y las "irregularidades" en los exámenes

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:32h

La última OPE de Osakidetza tuvo lugar en el BEC de Barakaldo.

Imagen de archivo de la pasada OPE de Osakidetza en el BEC. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La última OPE de Osakidetza tuvo lugar en el BEC de Barakaldo.

La Dirección de Osakidetza ha abierto un expediente para investigar los resultados de las pruebas de la OPE para la categoría de facultativo de Angiología y Cirugía Vascular, después de que un miembro del tribunal haya cuestionado los resultados del proceso.

GASTEIZ. El Departamento vasco de Salud ha remitido un comunicado a los medios de comunicación "ante la remisión por parte de un miembro del tribunal de un escrito cuestionando los resultados del proceso" en la citada categoría de la OPE.

Además, el comunicado se ha difundido después de que los sindicatos ELA y LAB hayan denunciado la "opacidad" y las "irregularidades" en los exámenes de las especialidades médicas de la OPE de Osakidetza.

Según ELA, en algunas categorías "se ha planteado una prueba de un alto nivel de dificultad que han aprobado menos del 10 % de los opositores" y ambos sindicatos han aludido a las quejas recibidas por "numerosos opositores" que ven indicios de que el proceso "no ha sido igualitario".

Según ha explicado el Departamento vasco de Salud, el escrito en el que se cuestionan los resultados de la prueba se ha remitido al tribunal, que hoy mismo ha celebrado una sesión para analizar la queja "y la idoneidad de las dos pruebas efectuadas".

Salud ha confirmado que el Tribunal de Angiología y Cirugía acordó con carácter previo a la celebración del ejercicio "la adecuación de los exámenes tanto al temario como a la bibliografía y hoy lo ha vuelto a ratificar por unanimidad de sus miembros".

"El tribunal se ha reafirmado en el escrupuloso seguimiento de los procedimientos establecidos por la normativa legal vigente en el ámbito de la actuación del mismo, desde el día de su constitución hasta el día de hoy", ha señalado el Departamento que dirige Jon Darpón.

No obstante, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, "con independencia de las decisiones que haya tomado o tome" dicho tribunal, ha decidido abrir un expediente sobre este asunto.

Osakidetza también ha criticado las declaraciones "oportunistas" de ELA y LAB y ha lamentado que estos sindicatos se hayan negado a participar en el proceso de la OPE de 3.335 plazas convocadas en varias categorías profesionales.

"Los tribunales son independientes, soberanos y están compuestos por profesionales de Osakideza que se merecen un respeto al igual que el conjunto de las más de 96.000 personas" que participan en la OPE, ha dejado claro el Departamento de Salud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120