Premios EduCaixa

Estudiantes de Bilbao ganan premios estatales de innovación

Dos grupos de alumnos de La Salle obtienen sendos galardones de La Caixa

M. Martínez - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los dos grupos ganadores de La Salle Ikastetxea.Foto: Obra Social ‘la Caixa’

Los dos grupos ganadores de La Salle Ikastetxea.Foto: Obra Social ‘la Caixa’

Galería Noticia

Los dos grupos ganadores de La Salle Ikastetxea.Foto: Obra Social ‘la Caixa’

Bilbao- Dos equipos de estudiantes de La Salle Ikastetxea de Bilbao ganaron ayer en Barcelona los Premios EduCaixa, de la Obra Social la Caixa, con proyectos de innovación social y medioambiental. Cuatro chicas de cuarto de la ESO del centro se llevaron el Premio Desafío Emprende por su proyecto It’s not just sound, que trata de convertir la contaminación acústica en energía eléctrica. Las chicas competían en esta categoría con 1.232 equipos de todo el Estado, de los que cinco resultaron ganadores, y viajarán en julio a Silicon Valley para conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo.

“El año pasado, este premio lo consiguió otro grupo del centro que ahora ha sido también galardonado en otra categoría”, explica Garbiñe Ibáñez, profesora de La Salle Ikastetxea, que ayer estaba en Barcelona con los dos grupos ganadores. Se trata del grupo formado por Gorka y Galder, dos alumnos de Bachiller que se llevaron el Premio Incubadora Desafío Emprende, pensado para aquellos jóvenes que han participado en ediciones anteriores del Premio Desafío Emprende y tienen la motivación de seguir emprendiendo. Después de haber estado el año pasado en Silicon Valley, este año viajarán a Dublín para representar al Estado en la feria internacional de emprendimiento. Su proyecto FellingCells es un dispositivo formado por células Peltier para suministrar energía eléctrica mediante la transformación de energía con el contraste de temperaturas. “Estamos muy contentos, es puro trabajo, pero ha tenido su resultado. Nos sentimos un poco sobrepasados por tanto premio”, asegura la profesora de Tecnología y Educación visual y plástica.

“Estos proyectos se han creado y desarrollado en el espacio SEI (Secundaria e Innovación) del centro. Se trata de un espacio de cuatro horas a la semana, en las que los alumnos buscan soluciones a problemas existentes. Ellos buscan los problemas y la solución”, explica Ibáñez.

Los premios

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120