premio a la Innovación en máquina-herramienta

Una máquina de la alavesa Zayer, galardonada en la Bienal

Recibe el premio a la innovación por un centro que integra labores de fresado y torneado

X. Aja - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La compañía alavesa Zayer fue galardonada por un centro de mecanizado multifunción.

La compañía alavesa Zayer fue galardonada por un centro de mecanizado multifunción.

Galería Noticia

La compañía alavesa Zayer fue galardonada por un centro de mecanizado multifunción.

BILBAO- La compañía alavesa Zayer ganó el premio a la Innovación en máquina-herramienta concedido ayer en el marco de la trigésima edición de la Bienal que se celebra en el recinto ferial del BEC, de la localidad vizcaina de Barakaldo, por su centro de mecanizado multifunción con fresado-torneado, del que el jurado encargado de analizar las diferentes candidaturas, ocho en este caso, valoró su elevado nivel tecnológico e innovador por el hecho de integrar los procesos de fresado y torneado en una misma máquina bajo la plataforma Arion G.

El premio a la innovación en componentes para máquina herramienta fue concedido a la empresa Nicolás Correa, por un cabezal de fresado UDX que consigue un notable salto dentro de una tecnología conocida, al pasar de 7.000 a 10.000 revoluciones por minuto.

Según señaló Xabier Ortueta, director de AFM, el jurado notó un nivel tan elevado en los candidatos que decidió otorgar una mención especial a Talleres MYL, por un spindle para rectificados de orificios profundos.

Un galardón que está tomando carta de naturaleza según se desarrolla el sector, es el premio a la Innovación en fabricación aditiva y 3D que fue concedido a la empresa Addilan, por su prototipo de máquina aditiva WAAM VO.1.

Al igual que el apartado anterior el nivel innovador de las diferentes candidaturas al galardón era notable por lo que el jurado aprobó el distinguir con una mención especial a la compañía Mizar por su componente de motor aeronáutico fabricado bajo estándares de la compañía vasca del sector ITP Aero.

El premio a la innovación en integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados fue para Savvy Data Systems, por su Plataforma 360º para fabricantes de máquinas-herramienta y bienes de equipo.

El jurado concedió una mención especial a un proyecto realizado en colaboración entre compañías del calibre de Ibarmia, Zayer y Shuton, titulado Máquinas inteligentes y conectadas para servitización a lo largo de toda la cadena de valor.

Los galardones, incluido el otorgado al mejor proyecto fin de carrera relacionado con el sector de máquina-herramienta, que recayó en el estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia Rodrigo Alonso Pérez Úbeda por su proyecto Diseño y fabricación de un sensor de par personalizado de bajo coste-, fueron entregados en el transcurso de un acto al que asistieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, César Garbalena;el diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales;el director general de BEC, Xabier Basañez;el director general de Osalan, Alberto Alonso Martín;el presidente de Addimat, Alfonso Urzainki, y el director general de AFM, Xabier Ortueta, que adelantó que “estamos asistiendo a una Bienal de Máquina Herramienta excepcional”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120