superar los récords de maratón masculino

A por los récords del mundo de maratón

SE LLEVARÁ A CABO CON DOS EQUIPOS DE 106RELEVISTAS QUE CORRERÁN TRAMOS DE 400 METROS

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:10h

La prueba será en la Gran Vía el 22 de septiembre. Foto: Borja Guerrero

La prueba será en la Gran Vía el 22 de septiembre. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

La prueba será en la Gran Vía el 22 de septiembre. Foto: Borja Guerrero

BILBAO – La fundación Walk On Project (WOP) buscará superar en Bilbao los récords mundiales de maratón masculino (2h.02,57) y femenino (2H.17,01), pero con sendos equipos de 106 relevistas que correrán tramos de 400 metros. La fundación WOP, creada por el músico Mikel Renteria y su esposa para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, organiza festivales y conciertos, la famosa carrera de patitos de goma de Bilbao (la Estropatada) y retos deportivos, como el de los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza o el regatista Didac Costa, que finalizó la Vendée Globe.

El intento de superar los récords mundiales de maratón se realizará el 22 de septiembre en la Gran Vía de Bilbao y los equipos estarán capitaneados por la periodista Begoña Beristain y el entrenador y veterano maratoniano Imanol Loizaga.

Los equipos se formarán con corredores del “entorno geográfico cercano” e integrarán a “personas con capacidades especiales”. “Será complicado, pero ahí está la gracia del asunto, en la incertidumbre de si lo conseguiremos o no”, dijo Renteria en la presentación de este iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Vizcaina de Atletismo. “El reto es muy complicado.

Los tiempos medios que tienen que hacer los relevistas masculinos para lograrlo es de 69 segundos el 400 y de 77 segundos en el caso de las mujeres. Tenemos un desafío para conformar los equipos”, apuntó Loizaga. Por su parte, Beristain añadió que “hay atletas de nuestro entorno capaces de bajar de esos tiempos en 400 metros y distancias mucho más largas. Pero el verdadero reto va a estar en conseguir un equipo de 106 relevistas mujeres y 106 hombres”. – Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120