La urbanización de Metacal mejora la entrada a Etxebarri

Nuevas aceras, bidegorri, pasos de cebra y jardines llenan el espacio dejado por la antigua fábrica

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la nueva urbanización en los terrenos de Metacal.Foto: E. U.

Imagen de la nueva urbanización en los terrenos de Metacal.Foto: E. U.

Galería Noticia

Imagen de la nueva urbanización en los terrenos de Metacal.Foto: E. U.

Etxebarri- El Ayuntamiento de Etxebarri se encuentra inmerso en la reurbanización del entorno de la antigua fábrica de Metacal. Con el proyecto ya muy adelantado, desde el fin de semana se puede disfrutar de una parte de la nueva urbanización que se está llevando a cabo con motivo del desarrollo urbanístico de los terrenos antes ocupados por dicha factoría. Esta urbanización, que está ubicada o afecta sobre todo a las calles Metacal, Barrondo, Amamen eta Aititeen Kalea y la Avenida San Esteban, trae consigo una modificación que “supone un cambio radical en la entrada a la zona baja del municipio”, con el objetivo además de mejorar ese acceso principal a la localidad.

Tal y como concretan fuentes municipales, “el Ayuntamiento ha recepcionado provisionalmente esos tramos para poder abrirlos al público y facilitar la movilidad peatonal y vial en la zona”. Las principales novedades de las zonas abiertas son las nuevas aceras y pasos de peatones en la Avenida San Esteban y Amamen eta Aititeen kalea “para mejorar la movilidad y seguridad peatonal en la zona”.

También se ha convertido en una pradera la parcela municipal en la que se ubicaban las oficinas de la antigua fábrica Metacal, “al igual que la isleta de San Esteban que ha pasado a ser un pequeño jardín con acera y pasos de peatones”. Asimismo, en la calle Metacal los aparcamientos en línea han pasado a ser en batería y “en esa calle se ha habilitado un bidegorri que conecta el camino paralelo a la calle Pedro Lobato Alkatea con Gudari Desconocido”.

Cabe destacar que se ha trasladado también la parada del EtxebarriBus de la calle Metacal, retrasándola unos 30 metros porque “en la ubicación anterior, el cruce con la calle Uribarribarri quedaba bloqueado cuando paraba el autobús”, detallan. En unas semanas se procederá a la apertura del resto de la urbanización que comprende la continuación de la calle Barrondo hasta conectar con Pedro Lobato Alkatea. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120