DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EL EBB DEL PNV REUNIDO EN GASTEIZ

Urkullu: "Estoy tranquilo, todos los días son complicados"

EP - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:18h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se dirige a participar en el pleno del Parlamento Vasco desde la 'Landaburu Etxea', sede del PNV en Álava, donde ha mantenido una reunión no pública con dirigentes de su partido

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se dirige a participar en el pleno del Parlamento Vasco desde la 'Landaburu Etxea', sede del PNV en Álava, donde ha mantenido una reunión no pública con dirigentes de su partido (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se dirige a participar en el pleno del Parlamento Vasco desde la 'Landaburu Etxea', sede del PNV en Álava, donde ha mantenido una reunión no pública con dirigentes de su partido

GASTEIZ. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves por la mañana que está "tranquilo" y, sin revelar cuál puede ser la posición del PNV ante moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, se ha limitado a asegurar que "todos los días son complicados y son interesantes".

A su salida de la sede del PNV de Alava, en Gasteiz, donde está reunido el EBB, la Ejecutiva Nacional jeltzale, para decidir el sentido de su voto sobre la moción de censura contra Rajoy, Urkullu ha afirmado que no le corresponde a él realizar declaraciones hoy. "No me corresponde a mí decir nada", ha añadido.

Hasta el momento se desconoce si los jeltzales han adoptado una decisión sobre si apoyarán la iniciativa socialista para desalojar al presidente del Ejecutivo central.

EL EBB DEL PNV SIGUE REUNIDO EN GASTEIZ

Con todo, la Ejecutiva del PNV está reunida en su sede de Gasteiz, desde donde sigue la intervención del líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para defender la moción de censura.

Los dirigentes del PNV ya han anunciado que tomarán la decisión de apoyar o no esta moción una vez que escuchen la intervención de Sánchez, que ha ofrecido ya conformar un gobierno que garantice la estabilidad institucional, económica, social y territorial y que mantendrá el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, pactados entre otros con el PNV.

La reunión en la sede del Araba Buru Batzar ha comenzado a primera hora de la mañana y, de hecho, el lehendakari ha llegado más tarde de lo habitual al pleno ordinario del Parlamento Vasco, que comenzaba a las 9.30 horas, tras abandonar la sede que su partido tiene en la capital alavesa.

Fuentes del PNV se han limitado a señalar que la reunión "no es pública", aunque se da por hecho que una vez que concluya convocarán a los medios de comunicación para dar a conocer la decisión sobre si el partido apoya o no la moción de censura, algo determinante para que salga adelante.

Iñigo Urkullu continúa en la sede parlamentaria y está siguiendo el debate en el Congreso desde su despacho, aunque se incorpora al hemiciclo para las votaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120