primera comparecencia como txuri-urdin

Asier Garitano: “Siempre tuve la idea de venir a la Real Sociedad”

Asier Garitano se muestra ambicioso en su primera comparecencia como txuri-urdin, pero no da pistas sobre posibles salidas y fichajes

Nagore Marcos - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Asier Garitano sujeta una bufanda txuri-urdin, en Zubieta, en su presentación como nuevo entrenador de la Real.

Asier Garitano sujeta una bufanda txuri-urdin, en Zubieta, en su presentación como nuevo entrenador de la Real.

Galería Noticia

Asier Garitano sujeta una bufanda txuri-urdin, en Zubieta, en su presentación como nuevo entrenador de la Real.

bilbao- “Llego sin miedo y con una ilusión gigante de competir con los mejores equipos porque quiero que la Real Sociedad esté cerca de los mejores”. Esas fueron las primeras palabras de Asier Garitano como nuevo técnico del conjunto txuri-urdin. El entrenador guipuzcoano fue presentado ayer por el presidente del club donostiarra, Jon Aperribay, quien definió esta nueva etapa con Garitano en el banquillo como “un reto apasionante y bonito en la que es su casa, de corazón y de cabeza, aunque nunca haya estado en ella;así que entre todos vamos a ayudar a que este club crezca con esfuerzo, entrega y humildad”. Y es que el exentrenador del Leganés nunca ha ocultado que el gran objetivo de su carrera profesional era ser parte de la Real Sociedad: “No pudo ser como jugador porque desde el club no quisieron, pero aunque solo llevo siete años entrenando equipos, siempre he tenido en mente ocupar este banquillo. Creía que se podía dar desde hace ya tres o cuatro años, por eso digo que no creo en las casualidades. Ahora hay que aprovechar la oportunidad”.

De hecho, en su presentación, Garitano mostró su convencimiento de que algún día entrenaría al conjunto donostiarra: “Para mí esta es una situación ya buscada desde hace tiempo. Cuando empecé en el fútbol, la idea era estar entre los mejores y, después de estar entre ellos, no me valió con eso, quería competir. Siempre he tenido la idea de venir a un equipo como la Real, que es increíble. El trabajo será grande, pero también chulo y vamos a ir a por ello”, concluyó. El ya técnico de la Real Sociedad sabe que tiene tiempo suficiente para afianzar su proyecto y su visión del fútbol en Anoeta, puesto que firmó un contrato por tres temporadas, aunque no por ello se mostró confiado con su futuro: “Los contratos en el fútbol dependen del resultado. Son tres años, podían ser cinco o dos, pero sé como es el mundo del fútbol”.

En cuanto a la confección de la lista de jugadores para la siguiente temporada, Garitano no quiso mojarse en cuanto a posibles fichajes: “La plantilla es buena, potente y grande, con gente guipuzcoana, que siempre ha funcionado. Y, a partir de ahí, el tema es equilibrar situaciones en las que creemos que podemos mejorar. La idea es mantener lo que hay y potenciar la plantilla”. De hecho, el técnico txuri-urdin tampoco dio mucha relevancia a las salidas de jugadores como Xabi Prieto, Sergio Canales y Carlos Martínez;mientras dejó en el aire el futuro del internacional Álvaro Odriozola: “Es un sensacional jugador. Primero habrá que hablar con él, conocer lo que piensa de todo esto, conocer su idea, porque hay circunstancias en el fútbol que no se puede dejar escapar y la Real tiene buenos jugadores”, concluyó.

De la Barrera, su segundo Lo que sí parece claro es que Rubén de la Barrera, actual entrenador de la Cultural Leonesa, será el segundo entrenador de la Real Sociedad: “Rubén sí que está entre los mejores, sí que creo que nos puede ayudar. Estoy convencido. Él y otra gente que va a venir para eso”, finalizó Garitano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120