DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por "difamación"

Torra se querellará contra Guerra por llamarle "nazi"

Considera "inadmisible" que se refiriera a él con "insultos realmente intolerables"

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:14h

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. (EFE)

Galería Noticia

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

El president de la Generalitat, Quim Torra, anunció hoy que presentará una "querella por difamación" contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi", a la vez que consideró "inadmisible" que se refiriera a él con "insultos realmente intolerables".

WATERLOO. "A título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada", dijo a los medios tras una reunión con los exconsejeros catalanes que se encuentran en Bélgica huidos de la Justicia española.

Torra ha viajado a Waterloo para reunirse con los exconsejeros Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, un día después de firmar un nuevo decreto de nombramiento de los nuevos consejeros que formarán su Gobierno, sustituyendo a los que se encuentran en prisión preventiva (Jordi Turull y Josep Rull) o en Bélgica (Comín y Puig), para desbloquear la toma de posesión.

"Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade", dijo Guerra a la Cadena Ser.

Guerra, que fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1982 y 1991, consideró que Torra "es nazi" y lamentó que esto "ahora se toma con naturalidad".

Torra ya había exigido este martes a Guerra, a través de un mensaje en la red social Twitter, que retirara "inmediatamente" el insulto pronunciado en su contra y le pidió que "jamás vuelva a utilizarlo" contra él "ni contra ningún demócrata".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120