más de 3.600 firmas en change.org

Piden instalar en Madrid una cabina como la de la película de Antonio Mercero

 "A poder ser en el emplazamiento original donde fue rodada" en homenaje a Antonio Mercero, fallecido recientemente

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:13h

Fotografía de archivo del año 1972 del actor José Luis López Vázquez en una escena de la película "La cabina", realizada por Antonio Mercero.

Fotografía de archivo del año 1972 del actor José Luis López Vázquez en una escena de la película "La cabina", realizada por Antonio Mercero. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo del año 1972 del actor José Luis López Vázquez en una escena de la película "La cabina", realizada por Antonio Mercero.

Miles de personas han pedido al Ayuntamiento de Madrid la instalación en la capital de una cabina de teléfono como la de la película de Antonio Mercero 'La cabina', protagonizada por José Luis López Vázquez.

MADRID. La petición, formulada a través de la página web change.org, cuenta con la adhesión de más de 3.600 firmas.

"Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas. De esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad", dice el texto.

Para empezar con esta "iniciativa cultural y cinéfila", la propuesta solicita al Ayuntamiento de Madrid instalar una cabina "igual que la de la película" y "a poder ser en el emplazamiento original donde fue rodada" en homenaje a Antonio Mercero, fallecido recientemente.

Estrenada en 1972, 'La cabina' narra la angustiosa y desasosegante historia de un hombre atrapado en una cabina telefónica al que nadie puede ayudar a salir.

Este mediometraje, cuyo guión escribió Mercero junto a José Luis Garci, fue galardonado con el Emmy que concede la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, el premio de la Crítica Internacional de Montecarlo y el Premio Marconi en Milán.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120