pivote del Zuazo

Ainhoa, guerrera de nuevo

La pivote del Zuazo regresa al combinado estatal absoluto esta tarde ante Turquía, tras ser llamada para jugar los dos últimos duelos clasificatorios para el Europeo de diciembre

Nagore Marcos - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ainhoa Hernández lanzando contra la meta rival.

Ainhoa Hernández lanzando contra la meta rival. (Oskar González)

Galería Noticia

Ainhoa Hernández lanzando contra la meta rival.

bilbao- A la selección estatal de balonmano femenino le quedan dos encuentros de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia, que tendrá lugar el próximo diciembre. Está en juego no solo certificar el billete para la competición continental, sino además y siendo ambiciosos, conseguir la primera posición del grupo. Así que el seleccionador Carlos Viver ha querido llamar a las mejores. Y Ainhoa Hernández (Barakaldo, 1994) está entre ellas. Tras varias ausencias, la pivote del Hotel Gran Bilbao Prostecnisa Zuazo regresa a una convocatoria de las guerreras y lo hace más ilusionada que nunca: “Estoy con muchas ganas de demostrar que puedo estar en este equipo, que puedo tener un hueco e ir al Europeo”, reconoce la barakaldarra. De esta forma, la primera oportunidad para Hernández será esta tarde (16.00 horas) ante Turquía, en un encuentro que se antoja primordial para los intereses de la selección;y la siguiente, el próximo sábado ante Lituania.

Lo cierto es que no ha sido una temporada fácil para la pivote barakaldarra. El Zuazo levantó muchas expectativas, pero terminó la campaña muy lejos de ellas: fuera de la Copa y en un séptimo puesto que no contentó a nadie. Un mal año que contagió al juego de Hernández, quien asegura no haber estado a su mejor nivel: “Esta temporada me ha dejado mal porque teníamos un equipo muy bueno y creía que íbamos a conseguir muchas cosas. Creía que podíamos estar entre los tres primeros. Pero los resultados no han salido y se marchó el entrenador. Poco a poco, nos íbamos hundiendo más”. Con todo, finalizada la Liga Iberdrola, Hernández ya solo piensa en la selección gracias a la llamada de Viver, una llamada que le ha hecho “cambiar el chip” y le ha “animado mucho”: “Es cierto que esta campaña ha sido muy mala, pero ahora individualmente con esta convocatoria estoy muy contenta”. Además, Hernández estará acompañada entre las guerreras por otra zuazotarra: Amaia González de Garibay.

Por otro lado, el mal año del club de Lasesarre no ha provocado la salida de su jugadora franquicia;puesto que Hernández decidió el pasado mes renovar por un año más con “el club de toda mi vida”. “Apuesto de nuevo por mi equipo porque esta temporada me he quedado con la espina clavada en el cuerpo y sé que este conjunto puede hacer más y yo quiero conseguir algo con él”, explica la pivote. Y es que, aunque la barakaldarra reconoce haber tenido muchas ofertas -algunas incluso de equipos extranjeros-, ha decidido quedarse una vez más con los suyos: “Valoro que otros clubes piensen en mí y en el trabajo que he hecho incluso en este año que no ha sido fácil y en el que me he quedado fuera de la selección hasta este momento;pero he valorado todas las ofertas y finalmente he decidido quedarme en casa”, concluye.

primer fichaje del zuazoEl Zuazo, por su parte, ya se encuentra confeccionando la siguiente temporada y ayer presentó a su primer fichaje: Anne Erauskin. La ermuarra juega de extremo derecho y llega procedente del Eskubaloia Errotabarri, de División de Honor Plata. Con apenas 19 años, Erauskin es habitual en la selección estatal júnior, tras haber pasado por el combinado juvenil y llega a Lasesarre con la intención de “disfrutar y aportar todo lo que pueda”: “El Zuazo me ha dado la oportunidad de formar parte de un proyecto con futuro y proyección, en el que voy a coincidir con grandísimas jugadoras y con el que voy a poder crecer”, reconoce la ermuarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120