URIBE-TXORIERRI

La OTA en Bakio entrará en vigor el día 16 de junio

Las tarifas fraccionadas girarán entre los 30 céntimos media hora hasta los 4,60 euros 4 horas

Carlos Zárate - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sacando el ticket.

(Foto: J.M.M.)

Galería Noticia

Sacando el ticket.

Bakio- Acercarse a la bonita playa de Bakio en coche volverá a costar unos euros a partir del 16 de junio. Y es que como cada verano, el Ayuntamiento del municipio volverá a activar la OTA, un impuesto que se mantendrá en activo hasta el 9 de septiembre. Según el Consistorio, esta tasa se establece para “la regulación del establecimiento de turismos ante la afluencia masiva de visitantes”. Por el momento, durante el mes que viene la OTA solo funcionará los fines de semana. Será el 1 de julio cuando esta se empiece a cobrar durante todas las jornadas.

Lo mínimo a pagar por aparcar serán treinta céntimos. Esta cantidad dará derecho a permanecer estacionado durante media hora. Aparcar una hora costará setenta céntimos, por hora y media habrá que abonar 1,40 euros;2,80 euros darán derecho a estacionar dos horas y media;por tres horas la tarifa se eleva hasta los 3,60 euros;por media hora más (tres horas y media) se pagarán 4,20 euros;y por cuatro horas el precio es de 4,60 euros.

Para las personas que vayan a aparcar el coche durante mucho tiempo, el Ayuntamiento establece una tarifa fija para toda la jornada. Esta será de 5 euros de lunes a viernes y de seis euros los sábados, domingo y festivos. En caso de que los trabajadores de la OTA interpongan una denuncia por incumplir la normativa, anularla costará 10 euros siempre que esta acción se ejecute antes de las 20.00 horas del día siguiente al que se ha impuesto la multa. El mes de junio la OTA funcionará los fines de semana del 16-17, 23-24 y el sábado 30. Habrá que pagar el impuesto entre las 10.00 y las 20.00 horas.

En julio y agosto, la tasa estará vigente de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Ya en septiembre, la OTA volverá a reducirse a los fines de semana del 1-2 y del 8-9.

Los vecinos de Bakio podrán obtener la tarjeta de residentes acreditando el pago del Impuesto de Circulación a la fecha de la emisión de la tarjeta o la transferencia del vehículo al municipio de Bakio a los efectos de dicho impuesto.

Las tarifas mensuales y estacionales para residentes serán de 7,5 euros por los cuatro meses para los vecinos con Impuesto de Circulación, de 20 euros para cuatro meses a los vecinos sin Impuesto de Circulación y de 12,5 euros al mes para los residentes en régimen de alquiler sin Impuesto de Circulación. Aquellos que por su trabajo habitual necesiten plaza de aparcamientos pagarán 20 euros por los cuatro meses. Las tarjetas se expenderán en el KZGunea. Más información en el 677 725 507.

Zona gratis Al igual que el año pasado, se creará una zona de aparcamiento temporal gratuito en el entorno comercial desde el sur del edificio de Sabino Arana etorbidea, 1 hasta el sur del edificio San Pelaioko Bide Nagusia. Deberán pasar dos horas para volver a usar este espacio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120