incendio en el polígono de Atxukarro

En libertad con cargos el supuesto autor de la quema de 35 ambulancias en Arrigorriaga

EUROPA PRESS - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Imagen de las ambulancias después de que los Bomberos de Bizkaia apagaran las llamas.

Imagen de las ambulancias después de que los Bomberos de Bizkaia apagaran las llamas.

Galería Noticia

Imagen de las ambulancias después de que los Bomberos de Bizkaia apagaran las llamas.

El varón detenido este pasado lunes por su supuesta relación con el incendio intencionado registrado el pasado día 12 en un pabellón del polígono industrial Atxukarro, en Arrigorriaga, en el que 30 ambulancias resultaron calcinadas y otras cinco afectadas, ha quedado en libertad con cargos tras pasar ante el juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

BILBAO. El detenido fue puesto a disposición judicial este pasado martes. Tras prestar declaración, se decretó su puesta en libertad, con obligación de presentarse ante la autoridad judicial. El juez le imputa la quema de las 35 ambulancias.

Las llamas se originaron el pasado 12 de mayo, minutos antes de las 5.00 horas, en un pabellón en el que se encontraban estacionadas alrededor de 180 vehículos de una empresa privada de ambulancias. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos que extinguieron las llamas.

La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer los hechos, ya que todo apuntaba a que pudiera tratarse de un incendio intencionado. En el transcurso de las investigaciones se arrestó, este pasado lunes, al acusado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120