exposición "110 Años 110 Obras"

El Bellas Artes recibe una obra de Luis Paret y Alcázar, donada por Alicia Kolplowitz

El alcalde de Bilbao ha expresado su orgullo por "la enorme vitalidad del museo"

EFE - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:47h

El director del Museo de Bellas Artes de bilbao, Miguel Zugaza, (i) durante su exposición del cuadro "Triunfo del amor sobre la guerra"(1784) del artista Luis Paret y Alcázar, (i) en su presentación hoy en la pinacoteca bilbaína,

El director del Museo Bellas Artes, Miguel Zugaza, durante su exposición del cuadro "Triunfo del amor sobre la guerra"(1784) del artista Luis Paret y Alcázar, en su presentación en la pinacoteca bilbaina (EFE)

Galería Noticia

El director del Museo de Bellas Artes de bilbao, Miguel Zugaza, (i) durante su exposición del cuadro "Triunfo del amor sobre la guerra"(1784) del artista Luis Paret y Alcázar, (i) en su presentación hoy en la pinacoteca bilbaína,

El Museo Bellas Artes de Bilbao ha presentado esta mañana la obra "Triunfo del amor sobre la guerra" (1784), de Luis Paret y Alcázar, donada por la coleccionista Alicia Koplowitz.

BILBAO. Esta donación se enmarca en la exposición "110 Años 110 Obras" para homenajear "a todos los donantes que a lo largo de la historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao han contribuido al enriquecimiento de la colección", ha explicado el Museo.

El artista Luis Paret y Alcázar tiene ocho pinturas representadas en la exposición de los 110 años del Museo, todas ellas creadas en su exilio entre 1779 y 1789 en Bilbao: "El Divino Pastor", "Vista de Bermeo", "Vista de El Arenal de Bilbao", "Escena de aldeanos", "La Virgen María con el Niño y Santiago el Mayor" y "Vista de Fuenterrabía", además de la presentada hoy.

La limpieza de la obra ha corrido a cargo de Jon Apodaka, miembro del departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, quien ha declarado que el proceso "ha sido rápido, llegó en enero y se ha trabajado hasta abril" y ha consistido, sobre todo, en "quitar barnices oxidados y retirar repintes".

El alcalde de Bilbao y presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes, Juan Mari Aburto, ha agradecido la donación de Alicia Koplowitz y ha expresado su orgullo por "la enorme vitalidad del museo".

La obra donada por Alicia Koplowitz se une a otra pintura con el mismo título y las mismas características, que ingresó en el Museo en 1999.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120