Durangaldea

El Boroa cocina el pintxo más innovador del concurso de Amorebieta

Con 35 participantes, el reconocimiento popular fue para el bar Uranga de Amorebieta

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los ganadores del concurso Jan Alai 2018 posaron con las txapela.Foto: DEIA

Los ganadores del concurso Jan Alai 2018 posaron con las txapela.Foto: DEIA

Galería Noticia

Los ganadores del concurso Jan Alai 2018 posaron con las txapela.Foto: DEIA

Amorebieta-Etxano- Desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana, Amorebieta ha celebrado la séptima edición del certamen de pintxos Zornotzan Jan Alai. Convertido en el mejor escaparate de la cocina en miniatura de la localidad, el pintxo Barquillo de tomate, queso y lomito de sardina ligeramente ahumada sobre arena de aceite de albahaca del restaurante Boroa ha sido seleccionado por el jurado técnico como el pintxo más innovador de este año. El premio consistió en 1.000 euros en metálico, placa y txapela acreditativa.

En cuanto al mejor pintxo popular, que se votó entre todos los ciudadanos que tomaron parte en el concurso, correspondió al pintxo llamado Yema en la huerta del bar Uranga y el premio constó también de 1.000 euros en metálico, placa y txapela acreditativa. “Tengo que reconocer que no me lo esperaba y estoy súper contenta porque siempre es bonito recibir este tipo de reconocimientos. Llevaba cinco años participando y por fin nos llevamos el primo gordo”, apuntó agradecida Paule Pérez, creadora del rico bocado.

Para decidir este reconocimiento la localidad se dividió en cinco zonas diferentes. Los clientes interesados en dar su veredicto tuvieron que consumir, al menos, tres pintxos de cada una de estas zonas, realizando así cada uno su propia ruta gastronómica. Por otro lado, y como viene siendo habitual, también se votó por el camarero más profesional de los 35 bares y restaurantes que participaron en el prestigioso certamen. En esta ocasión, se quiso premiar la profesionalidad de la camarera Itxaso, del bar Urtza.

“Queremos agradecer la participación de los hosteleros de Amorebieta-Etxano y la participación ciudadana, que como en ediciones anteriores, se ha volcado con el concurso, lo cual ya de por sí es un premio para todo el municipio”, agradecieron desde el Ayuntamiento zornotzarra. - K. Doyle

Jan Alai 2018

etiquetas: boroa amorebieta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120