Inclusión y reto deportivo

El club tiene los objetivos de cualquier otro: pelear por buenos resultados

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- Desde el Club Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde Basauri lo dicen claramente: “Este es un equipo como cualquier otro de atletismo, en el que también se pelean resultados deportivos”. Ese es el mejor camino en la búsqueda de la inclusión, el otro objetivo que persiguen. Y es que “no tendría sentido luchar por la inclusión en el deporte y no tratarlo como otro club deportivo”, en el que se exige el máximo a sus integrantes.

En este sentido, por un lado “claro que les ayuda a nivel personal, pero también hay que decir que no es un club de tiempo libre”, sino que buscan que “cada uno de nuestro atletas saque el máximo rendimiento deportivo y se esfuercen al máximo”. Para ello, “lógicamente se les exige en función de las posibilidades de cada persona”, pero no hace falta decirles que se esfuercen, porque “a los entrenamientos no vienen a pasar la tarde, son muy competitivos”. Por eso mismo, el ritmo es el mismo que el de los demás clubs de atletismo, “con sus sesiones de entreno y sus pruebas los fines de semana”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120