DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
clave en el ascenso del Rayo

Unai López y una nueva versión

El donostiarra ha sido jugador clave en el ascenso del Rayo y se jugará su futuro en el athletic, con solo un año de contrato

P. Ruiz - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Unai López ante el Cádiz.

Unai López, en uno de sus partidos con el Rayo Vallecano esta temporada, en la que ha sido uno de los jugadores claves. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Unai López ante el Cádiz.

bilbao- Se ha convertido en una de las grandes referencias de la presente edición de LaLiga 1/2/3. Unai López (Donostia, 30-X-1995) disfruta de un momento especial en clave personal. El domingo consumó un objetivo que supone un antes y un después en su carrera profesional. Sobre las diez y media de la noche, liberó adrenalina. Su Rayo hacía historia con el regreso a LaLiga Santander dos años después. El triunfo sobre el Lugo, gracias al solitario tanto de su compañero Alex Moreno, puso la guinda a un fantástico año del conjunto de Vallecas, en el que el Unai López, futbolista cedido por el Athletc, ha ofrecido un protagonismo relevante en el equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, colectivo que lidera la categoría de plata y que ha asomado un fútbol amistado con el buen gusto.

Unai López se ha reinventado. Ha dado un paso adelante durante su segunda experiencia consecutiva lejos de Bilbao. Se probó en el Leganés de Asier Garitano el curso pasado en la máxima categoría. No presumió de malos números. Compareció con el equipo pepinero en 23 partidos de liga, aunque no pudo enfrentarse al Athletic a causa de la manida cláusula del miedo que suele aplicar la entidad de Ibaigane en casos como el del donostiarra. El centrocampista ejerció un papel notable, si bien no tuvo el recorrido que esperaba. Con todo, salió satisfecho y también la dirección rojiblanca, que, ante la posibilidad de que no gozara de continuidad en el proyecto que comandaba José Ángel Ziganda y que ha resultado fallido, dio el visto bueno a que creciera en un equipo con serias aspiraciones en LaLiga 1/2/3, como es el Rayo.

El centrocampista, que debutó como león en agosto de 2014 en la histórica eliminatoria previa de la Champions ante el Nápoles en San Mamés, ha madurado. No es el imberbe que entonces se estrenó con 18 años de edad. Con todo, Ernesto Valverde le dio la oportunidad y arriesgó. Unai López encarnaba un caso avanzado. Se trata de un futbolista con un perfil diferente, pese a que le faltaba un puntito de músculo competitivo que exige el fútbol de alta competición. Ya destacaba en la cantera de la Real Sociedad y por ello el Athletic, en los compases finales de la era de Fernando García Macua, hizo la conocida OPA por hacerse con los servicios de un chaval que acababa de cerrar su ciclo en edad cadete.

camino de la pretemporadaUnai López asume que ha dado ese salto cualitativo que buscaba cuando aceptó la oferta del Rayo. El técnico vallecano ha sido su valedor. Míchel le ha reconvertido. Le ha dado unos galones en el juego de los que carecía en el Athletic. El madrileño ha sabido explotar las virtudes del donostiarra, un tanto presionado en su primer curso en el Athletic y un poquito más suelto en el Leganés. Míchel le ha dado libertad, lo que ha agradecido el centrocampista, que ha ejercido más centrado, con más autonomía para tener posesión, lo que le ha permitido incluso convertirse en el director de orquesta del conjunto vallecano, un rol que le ha servido para gozar de sensaciones muy productivas en su juego.

Los números no engañan. Retratan una trascendencia. La que ha tenido Unai López, citado por el Athletic para completar la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, que será Eduardo Berizzo. Solo falta la oficialidad del anuncio por parte del club, probablemente a finales de esta semana. El donostiarra ha comparecido en 37 de los 41 partidos de liga con el Rayo, con una sola suplencia. Ha recorrido 3.175 minutos e, incluso, ha presumido de pegada pese a su posición. Ha visto puerta en tres ocasiones, frente a Lugo, Lorca y Almería, una abundancia llamativa, porque en su anterior etapa como rojiblanco no tuvo la suerte de marcar en sus 24 encuentros como león. El nuevo Unai López asomará en julio en Lezama.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120