Center for World University Rankings

La UPV/EHU alcanza el puesto 359 entre las universidades del mundo

Asciende casi cien puestos respecto a la edición anterior

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:12h

Campus de Leioa de la UPV/EHU

Leioako unibertsitatea. (DEIA)

Galería Noticia

Campus de Leioa de la UPV/EHU

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha alcanzado el puesto 359 en la última edición del ranking CWUR (Center for World University Rankings), uno de los análisis de evaluación de universidades más prestigiosas a nivel internacional, y asciende casi cien puestos respecto a la edición anterior.

BILBAO. Según ha informado la universidad pública vasca, el ranking CWUR, uno de los más prestigiosos del mundo, mide la producción científica y la proyección profesional de personas egresadas e integrantes académicos de cada universidad, y la UPV/EHU ha obtenido ese puesto dentro del informe 2018/2019, que ha constatado que existen 18.000 entidades universitarias diferentes a nivel mundial y de ellas ha destacado las 1.000 mejores.

La UPV/EHU ha logrado una puntuación global de 75,5, y ha logrado su mejor puntuación en el apartado de Producción Científica, donde se ha situado en el 288 del listado;la Calidad de Publicaciones le ha situado en el 296;en el ranking de influencia está en el 343 y en Citas con Publicaciones el 541.

En la edición anterior, el puesto que correspondía a la UPV/EHU era el 447 y dentro de las universidades del Estado, la vasca pasa de ocupar el undécimo puesto al octavo. En los tres primeros puestos de la clasificación mundial se encuentran Universidad de Harvard, Universidad de Stanford y Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Sobre la metodología del estudio, el Center for World University Rankings utiliza siete indicadores objetivos para ordenar las distintas universidades, de forma independiente, sin depender para ello de los datos proporcionados por las mismas.

En concreto, mide la calidad formativa según el número de alumnos de la universidad que hayan obtenido galardones, premios o medallas de nivel internacional;mide el número de alumnos de la universidad que han alcanzado puestos de dirección ejecutiva en empresas de dimensión internacional;el número de personas de su plantilla académica, que han obtenido galardones o premios de nivel internacional y la cantidad de trabajos de investigación publicados, entre otros.

En opinión del vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de la UPV/EHU, Arturo Muga, "estos resultados son extraordinarios, pero lo que demuestran, sobre todo, es la capacidad investigadora de las personas que integran nuestra comunidad universitaria" y a ellas les ha agradecido este éxito.

"Se trata de una labor ambiciosa y callada, que no siempre se desarrolla en las mejores condiciones de reconocimiento y financiación?, ha indicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120