Escalofriante rescate de un niño de 4 años en París

El joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el niño

EP - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:59h

Escalofriante rescate de un niño de 4 años en ParísVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Escalofriante rescate de un niño de 4 años en ParísReproducirEscalofriante rescate de un niño de 4 años en París

Mamoudou Gassama, el inmigrante maliense que escaló un edificio en París para salvarle la vida a un niño que estaba colgado de un balcón, recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial.

PARIS. Según informa el diario 'Le Parisien', Gassama llegó a Francia en septiembre de 2017. El sábado, Gassama no dudó en escalar varios pisos de un edificio desde la fachada para coger a un pequeño de cuatro años que estaba colgado de un balcón. Tras la recepción de este lunes con Macron, el joven maliense ha dicho que le gustaría convertirse en bombero.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó el domingo a Gassama por su rescate del niño. Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo el joven, de 22 años, asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para ponerlo a salvo.

"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", afirmó Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo señaló que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.

"Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", aseguró la alcaldesa de París. Gassama, por su parte, afirmó que lo hizo "porque era un niño" y dio "gracias a Dios por poder salvarlo".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120