uribe-txorierri

El equipo de fútbol sala de Laukiz se proclama campeón en su primer año

El club se fundó el verano pasado gracias a la iniciativa de varios vecinos de la localidad

Carlos Zárate - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jugadores, técnicos y aficionados celebraron en el pueblo el importante éxito cosechado esta temporada. Fotos: L. N.

Jugadores, técnicos y aficionados celebraron en el pueblo el importante éxito cosechado esta temporada. Fotos: L. N.

Galería Noticia

Jugadores, técnicos y aficionados celebraron en el pueblo el importante éxito cosechado esta temporada. Fotos: L. N.

Laukiz- A la hora de hablar de gestas deportivas, el Gaztedi Sokatira Taldea es el club de referencia en Laukiz. No hay quien lo dude. Éxitos internacionales le avalan y no es para menos. Ser campeón del mundo son palabras mayores. Sin embargo, este año, la localidad ha sumado una disciplina más a su vitrina de éxitos. Se trata del club de fútbol sala Laukiz Nahaste. Creado esta temporada por tres jóvenes de la localidad, el equipo está compuesto por vecinos de distintas generaciones apasionados de este deporte. En su estreno en la competición territorial federada, se han proclamado campeones de Segunda, logrando el título de Liga y el ascenso a Primera. Todo un éxito que sirve para reforzar este proyecto deportivo que surgió para recuperar la tradición del balompié en el municipio.

“A principio de temporada no nos planteábamos que íbamos a estar tan bien clasificados durante el campeonato porque configuramos una plantilla en la que muchos de los jugadores no tenían experiencia en el mundo del fútbol sala”, explica Mikel Oleaga, presidente y jugador del club. “Fue un verano muy movido. Mucho trabajo para encontrar jugadores y sacar adelante el club. Por eso ahora es una gran satisfacción haber cosechado este éxito”, indica.

Sin embargo, el equipo funcionó a la perfección desde el primer momento. Sin duda, buena culpa de ello la tiene la comunión existente entre las distintas generaciones que integran la plantilla. “La clave del éxito ha sido que hemos hecho un equipo muy bien compensado entre jugadores veteranos y jóvenes. Unos a otros nos hemos sabido ayudar mutuamente y aportar lo mejor de cada uno”, destaca Oleaga.

En este sentido, otro de los factores que han cimentado su éxito ha sido la excelente trayectoria mostrada por el equipo en la segunda parte del campeonato. “En la segunda vuelta hemos ganado todos los partidos menos uno contra el Colegio Vizcaya”, expone Oleaga. Pero, sin duda, uno de los baluartes de este equipo es su excelsa capacidad ofensiva y su sacrificio defensivo. Así, han logrado convertirse en los máximos artilleros del grupo con 114 goles y en el tercer equipo menos goleado con 48 tantos en 30 jornadas de Liga. Además, en total han sumado veinticuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Un balance espectacular que les ha permitido llevarse el título con dos puntos de ventaja sobre el segundo y protagonizando una gran remontada en la clasificación.

CELEBRACIÓNPor este motivo, en la última jornada del campeonato, que coincidió con su último partido como local esta temporada, el conjunto laukiztarra lo celebró como se merece con su afición. Primero le brindaron un triunfo ante el Gu Lagunak y después los jugadores organizaron una merendola junto a sus seguidores y vecinos que les han apoyado durante esta temporada. “Estamos muy agradecidos porque el público llenó el campo y luego también quisimos tener un gesto con los rivales, y como si de un tercer tiempo se tratarse, les invitamos a comer con nosotros. Fue una gran fiesta”, señala Oleaga. El colofón perfecto a una temporada para enmarcar. No obstante, aunque ahora toca descansar y desconectar para afrontar los nuevos retos, en el club ya trabajan en la próxima temporada como equipo de Primera. “Vamos a mantener el mismo bloque de esta temporada. Quizás se anime alguno del pueblo que quiera venir a aportar. Sabemos que tenemos una buena base, un buen equipo para seguir cosechando triunfos”, expone ilusionado Oleaga, quien no es conformista y se muestra ambicioso. “El año que viene intentaremos volver a ascender”, proclama.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120