Ken Zazpi, a través de voces corales

Zirzira Ahots Taldea participará en una iniciativa junto a otros coros y en los que se cantarán temas de la banda

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- Zirzira, junto con otros coros, participará en un evento que promete. Se trata de Ken Zazpi Ahotsez, que como explican desde la organización, “intenta actualizar el repertorio coral en euskera a través de un homenaje a uno de los grupos de música pop más reconocidos” como es Ken Zazpi. Con los detalles de este evento aún por concretar, se realizarán varios conciertos en los que se darán la mano la música coral, la música sinfónica, la danza, el teatro, la poesía y las artes audiovisuales. En este caso, además, el director de Zirzira, Ius Pérez hará las veces de director artístico en esta cita.

En esta iniciativa tomarán parte una veintena de coros y más de 500 coralistas, entre los que, como asegura Pérez, “estará Zirzira Ahots Taldea”. Sobre los escenarios podrán disfrutarse canciones como Ilargia o Noizbait, entre otras, con ese toque coral que le proporcionarán las agrupaciones corales que participan. Entre otros detalles, se sabe que la Federación de Coros de Bizkaia (BAE) realizará los arreglos musicales de sus temas y los distribuirá entre los coros. La recaudación solidaria irá destinada a apoyar a la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak! - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120