Jon Rahm ataca a fondo

el de barrika firma una gran jornada en el fort worth invitational y se mete en la pelea, pero justin rose no afloja y se mantiene como sólido líder

Roberto Calvo - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm sigue el vuelo de su bola en uno de los hoyos de la jornada de ayer en Fort Worth.

Jon Rahm sigue el vuelo de su bola en uno de los hoyos de la jornada de ayer en Fort Worth. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm sigue el vuelo de su bola en uno de los hoyos de la jornada de ayer en Fort Worth.

bilbao- Jon Rahm hizo los deberes en la tercera jornada del Fort Worth Invitational y escaló treinta puestos, aunque Justin Rose no aflojó y protegió su ventaja en el liderato. El golfista vizcaino necesitaba atacar desde el inicio de su vuelta de ayer en el Colonial Country Club y durante diez hoyos jugó un golf que rozó la perfección. Cerró ese tramo del campo con seis golpes por debajo del par, que pudieron ser aún menos. Estaba cogiendo todos los greenes de regulación y, así, las oportunidades se sucedían. Pero se le escaparon por poco varios putts para birdie desde menos de seis metros e, incluso, en el primer hoyo para eagle.

Sin embargo, la tarea del día del movimiento estaba cumplida y Rahm subió entonces hasta el tercer puesto para presentar su candidatura, aún cuando los líderes no habían comenzado su recorrido. Ese nivel de golf era imposible de mantener y en el hoyo 11, el segundo par 5 que se presentaba como factible, el de Barrika cometió su único error del día cuando mandó su bola de segundo golpe fuera de límites -“quería seguir siendo agresivo, pero pegué el único swing pobre del día”- lo que le costó un golpe de penalidad y un bogey que rebajó un poco la onda expansiva de su juego, que se encaminaba a un registro espectacular.

Desde ahí, su vuelta bajó a un nivel terrenal sin dejar de crear opciones de birdie. Después de todo el trabajado realizado para recuperar el terreno perdido el viernes, Rahm puso la rúbrica con un gran putt desde ocho metros que le dio en el hoyo 17 su séptimo birdie. En el 18, también se escapó de límites, pero pudo dropar sin penalidad y no estuvo lejos de otro birdie que habría coronado una jornada en la que incluso tuvo menos premio del que mereció.

Firmó su tarjeta con 64 golpes en el día, su mejor vuelta hasta ahora en el Colonial Country Club, y marchó a la Casa Club a esperar acontecimientos, sabiendo que con ocho bajo par podía meter presión a Rose, que tenía un -10 al frente de la clasificación. Pero el inglés respondió como lo que es, uno de los mejores del mundo, y firmó cuatro birdies en los seis primeros hoyos para apuntalar su liderato. El líder no se complicó la vida, solo cometió un fallo en el hoyo 16, que le costó su único bogey, y dejó un escenario como el que provocó Webb Simpson hace un par de semanas en The Players. Su ventaja parece demasiado grande para la última jornada porque Emiliano Grillo apenas pudo aguantarle el pulso.

Jon Rahm solo recortó dos golpes, pese a ese par de horas de golf de altísimo nivel. “Son los diez mejores hoyos que he jugado este año, con diferencia”, reconoció el de Barrika, que acabó muy satisfecho con sus prestaciones de ayer en el Fort Worth Invitational: “Tienes que estarlo después de jugar el campo con solo un mal golpe en todo el día”. Hoy tendrá que repetir por si Justin Rose falla. “Esto no se ha acabado. Quedan 18 hoyos y hay que seguir atacando por si Justin deja de meter putts y hacer birdies”, anunció sobre sus intenciones para la última jornada.fort worth invitational

1. Justin Rose -14

2. Brooks Koepka -10

3. Emiliano Grfillo -10

4. Corey Conners -8

4. Jon Rahm -8

4. Louis Oosthuizen -8

4. J. T. Poston -8

4. Ryan Armour -8

9. Ted Potter Jr. -7

9. Brian Harman -7

etiquetas: rahm

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120