Ricciardo funde el crono

El Australiano parte hoy desde la pole en Mónaco tras firmar el mejor registro histórico del circuito

Miguel Ángel Moreno - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ricciardo, en la sesión de calificación de ayer.

Ricciardo, en la sesión de calificación de ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Ricciardo, en la sesión de calificación de ayer.

Madrid- El piloto australiano Daniel Ricciardo voló con su Red Bull hacia la pole del Gran Premio de Mónaco con el mejor registro histórico del circuito urbano de Montecarlo (1:10,810) y firmó la segunda cabecera de parrilla de su carrera, después de la que logró también en este circuito en 2016. “Ya hemos hecho el cincuenta por ciento”, manifestó el aussie tras una sesión que rubricó su dominio desde los entrenamientos del jueves. “A ver si podemos rematarlo mañana (por hoy)”, añadió en la breve entrevista que afrontan los poleman en el asfalto. En la retina del sonriente piloto de Perth está el recuerdo de Mónaco 2016, donde logró, como ayer, la primera posición en la formación de salida pero se quedó sin la victoria tras una desastrosa parada de cambio de neumáticos de su equipo, que inexplicablemente no estaba preparado cuando el piloto llegó a la calle de boxes. Ganó Lewis Hamilton (Mercedes).

En la cabeza de Ricciardo y en la de todo el equipo Red Bull estará que no se repita lo ocurrido entonces, teniendo en cuenta además que, pese a ser el coche dominador en el asfalto de Montecarlo desde los entrenamientos, solo contará con una opción para lograr la victoria, la del propio Ricciardo. Su otro monoplaza, el del holandés Max Verstappen, quedó fuera de combate en la sesión matinal de entrenamientos, cuando en una pugna con su compañero por establecer el mejor tiempo de la tercera sesión libre golpeó su coche con las protecciones, rompiendo la suspensión y la caja de cambios. No pudo salir ni a la primera sesión de clasificación, por lo que partirá el último.

Por detrás de Ricciardo se situó el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), quien nunca pareció llegar a inquietar la pole del australiano y se quedó a casi tres décimas de él;y tercero, a medio segundo, quedó el otro tetracampeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un trazado no favorable a su coche. “No tenía el ritmo, Daniel iba muy bien y era difícil seguirle”, reconoció Hamilton, actual líder del Mundial, tras concluir la sesión clasificatoria.

No obstante, Mercedes hizo un intento de sorprender poniendo un neumático ultrablando -menos veloz que el recién estrenado hiperblando- al inicio de la Q2, pero al ver que se quedaba fuera de los diez primeros puestos decidió cambiar la estrategia y regresar a la goma rosa que estaban utilizando los demás.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force India), que sorprendió con su sexta plaza, los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) cerraron los diez primeros lugares.

Para Alonso y Saiz, los resultados eran muy positivos, por diferentes motivos. En el caso del asturiano, suponía la segunda vez que se metían en la Q3 esta temporada, en un circuito más relevante que en cualquier otro dada la dificultad para adelantar en Mónaco y tras un inicio complicado. “Tuvimos un fin de semana muy complicado, la primera sesión de entrenamientos la perdimos por los frenos, la segunda el coche se comportaba raro, hicimos muchos cambios y ajustes al coche y salimos a la crono tirando una moneda al aire a ver cómo se comportaba el coche. Vimos que era otro monoplaza, se comportó mejor, nos daba confianza, y al final ha ido muy bien”, explicó Alonso.

Para Sainz, el octavo suponía “un golpecito en la mesa” en la competición interna con su compañero alemán Nico Hülkenberg, que fue undécimo. El madrileño pronosticó “una carrera más divertida que la del año pasado”. Quien seguro que no deseará una carrera divertida será Ricciardo, que esperará que la estrategia funcione y el monoplaza no falle para convertir su segunda pole, esta vez sí, en una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

pARRILLA DE SALIDA

1. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:10,810

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:11,039

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:11,232

4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:11,266

5. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:11,441

6. Esteban Ocon (Force India) 1:12,061

7. Fernando Alonso (McLaren) 1:12,110

8. Carlos Sainz (Renault) 1:12,130

9. Sergio Pérez (Force India) 1:12,154

10. Pierre Gasly (Toro Rosso) 1:12,221

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120