LeBron James fuerza el séptimo partido

Cleveland Cavaliers y Boston Celtics se jugarán la próxima madrugada el billete para la final de la NBA

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

LeBron James celebra la victoria de Cleveland.

LeBron James celebra la victoria de Cleveland. (Foto: Afp)

Galería Noticia

LeBron James celebra la victoria de Cleveland.

Cleveland- LeBron James se acercó una vez más a la barrera del triple-doble y dirigió a los Cleveland Cavaliers a una victoria por 109-99 sobre los Boston Celtics para poner la final de la Conferencia Este con un balance de 3-3. La victoria de la franquicia de Ohio obliga a la disputa de un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo que accederá a las finales de la NBA por esa parte del cuadro. La próxima madrugada se llevará a cabo el último partido de la serie en el TD Center, donde los Celtics tienen una marca de diez victorias y cero derrotas en esta postemporada y, además, ofrecen un rendimiento muy superior en la parcela defensiva con respecto a sus encuentros lejos de su feudo.

En los 46 minutos en lo que permaneció en cancha, James, que tiene la posibilidad de viajar por octava ocasión consecutiva a unas finales de la NBA -lo logró con los Miami Heat y los Cavaliers-, firmo 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias como principal ejecutor del ataque de los Cavaliers, que perdieron en los primeros compases de la contienda a Kevin Love, uno de sus grandes referentes, como consecuencia de un golpe en la cabeza. LeBron acabó con el intento de rebelión de los de Brad Stevens con dos triples prácticamente idénticos en los compases finales del duelo, llevando el éxtasis al graderío del Quicken Loans Arena.

El base George Hill aportó 20 puntos y Jeff Green, como integrante de la segunda unidad, encestó 14 para la franquicia de Cleveland. El base extremeño José Manuel Calderón no jugó, una vez más, por decisión del entrenador de los Cavaliers, que ganaron por octava ocasión seguida en su cancha y jugarán su segundo encuentro número siete en estos play-offs, después de hacerlo anteriormente ante Indiana.

Los Celtics tuvieron como principal referente en ataque al base Terry Rozier, con 28 puntos, mientras que el escolta Jaylen Brown aportó 27 y Jayson Tatum encestó 15. El dominicano Al Horford aportó seis puntos en 37 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo. Logró nueve rebotes y repartió cuatro asistencias, pero esta vez no fue el factor diferencial de anteriores duelos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120