BBVA ayuda a buscar vivienda a través de realidad aumentada

Por medio de la app ‘valora view’, pionera en el sector bancario europeo

Un reportaje de Itziar Acereda - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

M. Moure, director de productos Digitales de BBVA España (izda.) y G. González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. Foto: BBVA

M. Moure, director de productos Digitales de BBVA España (izda.) y G. González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. Foto: BBVA

Galería Noticia

M. Moure, director de productos Digitales de BBVA España (izda.) y G. González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. Foto: BBVA

BUSCAR vivienda para compra o alquiler a través de la realidad aumentada ya es posible gracias a la app Valora View, la primera aplicación del sector bancario europeo que lo permite y que acaba de presentar BBVA. Con este nuevo servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera, BBVA lanza una herramienta que, utilizando el Big Data, proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado. Además, compara si es más conveniente en cada caso comprar o alquilar e incluso, posibilita hacer una simulación de la hipoteca.

Por medio de Valora View, cualquier usuario de los sistemas operativos iOS o Android puede apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y, a través de realidad aumentada, la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además, Valora View aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, para conocer los tipos de vivienda existentes, así como los inmuebles disponibles en la zona y sus valoraciones estimadas.

Por otro lado, los usuarios de Valora View contarán con la ayuda de un mapa inteligente, desde el que también se accede a las viviendas disponibles. Una de las principales características es que este mapa incorpora un indicador de calor, que muestra al usuario las zonas más caras y las más asequibles de una zona determinada.

“Una de las grandes ventajas deValora View es que permite al cliente realizar una simulación de cómo sería su hipoteca para un inmueble determinado y, si lo desea, solicitarla desde la propia aplicación”, ha apuntado Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. “La herramienta acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real”, ha concluido.

Comprar o alquilarLa decisión de comprar una vivienda es compleja y, en muchos casos, las personas se encuentran ante el dilema de si es más conveniente comprar o alquilar. Para todos aquellos que estén en esta situación, “BBVA Valora calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar una casa o alquilarla, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él”, asegura Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España.

A partir de la información de la vivienda y de su precio, la herramienta le indica si es más rentable comprar o alquilar con varios horizontes temporales.

Además, los usuarios de BBVA Valora no solo pueden buscar cuánto cuesta la casa que quieren comprar o qué valor tiene la suya, o si es mejor comprar o alquilar, sino que la herramienta les proporciona todos los gastos asociados a la vivienda (luz, comunidad, gas, etc.) o la hipoteca. Asimismo, muestra una estimación de cuánto podría costar una reforma o la renovación de los electrodomésticos e incluso hace una simulación on line del seguro de hogar.

A día de hoy, BBVA Valora, pionera en el mercado español del uso de Big Data para el mercado inmobiliario, acumula más de 2,5 millones de búsquedas de clientes y no clientes de la entidad financiera. Más de 730.000 personas han realizado una simulación de cómo sería su hipoteca para un determinado inmueble. Aquellas personas que hacen sus números prefieren el canal móvil, que es cinco veces mayor en simulaciones. Además de las grandes capitales, Madrid y Barcelona, las provincias más buscadas en esta herramienta son Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alicante, Mallorca, Valladolid y Córdoba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120