DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los penaltis no premian al Athletic

las rojiblancas igualan dos veces al barça en las semifinales de copa, para caer desde los once metros

Juan Carlos Grande - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Garazi Murua intenta evitar el lanzamiento de Duggan. Foto: LaLiga

Garazi Murua intenta evitar el lanzamiento de Duggan. Foto: LaLiga

Galería Noticia

Garazi Murua intenta evitar el lanzamiento de Duggan. Foto: LaLiga

Barcelona 2 (3)

Athletic 2 (4)

BARCELONA: Paños, Gemma (Min. 105, Andonova), Patri, Mapi León, Melanie, Bussaglia (Min. 87, Unzué), Losada, Martens, Alexia, Aitana (Min. 70, Duggan) y Mariona (Min. 91, Alves).

ATHLETIC: Ainhoa, Andrea Sierra (Min. 91, Ainhoa Alvarez), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Maite Oroz (Min. 77, Cirauqui), Moraza (Min. 70, Yulema Corres), Erika, Jone Ibáñez (Min. 61, Nekane) y Lucía Córdoba.

Goles: 1-0: Min. 36;Mariona. 1-1: 82;Eunate. 2-1: 93;Martens. 2-2: 94;Lucía Córdoba.

Árbitro: Frías Acedo (aragonesa). Amonestó a las blaugranas Mapi León y Losada.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Estadio Municipal de Reus.

bilbao- La lotería de los penaltis dejó al Athletic fuera de la final de Copa después de que el conjunto rojiblanco ofreciera, junto al Barcelona, una semifinal loca y muy emocionante. Desde el descanso y hasta el final, con momentos desatados, goles, numerosas ocasiones desperdiciadas y, al final, las dolorosas penas máximas.

En la previa, ya avisaba Joseba Agirre, el técnico del Athletic, de posibles cambios en el once. Sierra jugó como lateral derecho y Jone Ibáñez hizo lo propio en la medular. De esta forma, las jugadoras rojiblancas dibujaban un 4-4-2 sobre el verde de Reus, con la desequilibrante Lucía en punta. Ainhoa dio el primer susto en un balón que viajaba con nieve. El esférico estaba en poder de las blaugranas porque a las futbolistas vascas les duraba poco en los pies. Aun así el Barça no acababa de estar del todo a gusto sobre el campo, frente a un Athletic muy pegajoso en la presión y muy solidario en las ayudas. Por ello, Garazi dio el primer aviso con una volea desviada desde el segundo palo. Por contra, Lucía era una isla en la punta de ataque rojiblanco, que siempre estaba rodeada de tres y hasta cuatro contrarias. Losada pilló adelantada a Ainhoa y su zambombazo se estampó con violencia en el larguero.

Ante un Barcelona errático, los minutos pasaban;pero en un remate aislado, en una jugada de estrategia, en la salida de un saque de esquina, sin apenas ángulo, y en un intento de asistencia, el balón se coló en la red de Ainhoa. Un tanto de verdadera mala suerte con el que ambos conjuntos se marcharon al descanso.

La segunda parte resultó trepidante y sin descanso hasta el final. Alexia remató y el balón, tras tocar con el guante Ainhoa, se estrelló en el larguero por segunda vez. El rechace tampoco lo pudo materializar Martens. Lucía Córdoba tuvo en sus botas la igualada, pero entre Paños y León evitaron el gol bajo palos. Moraza, en el segundo palo, tampoco acertó a rematar a la red. Y otra vez que Lucía Córdoba se plantó en solitario y, al no poder rematar, le cedió el balón a Nekane;pero Mapi León volvió a salvar al Barça bajo palos. Aitana, Mariona y Alexia erraron en sus finalizaciones dentro del área en una semifinal rota por completo.

Igualdad máxima Bussaglia centró y Martens acabó la jugada muy cerca del poste de Ainhoa en un partido sin tregua. Y llegó el golazo desde la banda derecha de Eunate en una falta directa lejana en la que el esférico se coló en la puerta catalana. La prorroga nació parecida. Con el Barça volcado, Martens marcó por la escuadra y seguido, en un despiste catalán, Erika llegó en solitario cedió a Lucía que volvió a igualar en una loca prorroga. En el minuto 111 Lucía estrelló otro balón en el palo. Y los penaltis, cayeron del lado culé.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120