fiscalía de araba

Piden cárcel y expulsarle de su casa cuatro años por los ladridos de su perro

Esta situación causó estrés y ansiedad a una vecina de Gasteiz de 46 años

EFE - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:41h

Imagen de archivo de un perro ladrando en el interior de un domicilio.

Imagen de archivo de un perro ladrando en el interior de un domicilio. (Archivo)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un perro ladrando en el interior de un domicilio.

La Fiscalía de Araba pide dos años y medio de cárcel y la prohibición de residir en su actual vivienda de Gasteiz durante cuatro años para un hombre que fue denunciado por su vecina debido a los constantes ladridos de su perro.

GASTEIZ. Los hechos que motivaron la denuncia comenzaron al menos en el año 2013 y se prolongaron durante tres años, según relata la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado, de 54 años vivía en su piso de Gasteiz con un perro mestizo de mastín y labrador al que, según el Ministerio Público, dejaba solo durante gran parte de la jornada.

La mascota ladraba "de forma descontrolada durante el día y parte de la noche", señala el texto del fiscal, que explica que esta situación causó estrés y ansiedad a una vecina suya, de 46 años.

A causa de los continuos ladridos la vecina se vio obligada a abandonar su vivienda por temporadas y llamó en numerosas ocasiones a la Policía Local de la capital alavesa, cuyos agentes acudieron al inmueble hasta nueve veces entre agosto de 2014 y julio de 2016.

Los policías pudieron oír los "ladridos descontrolados del perro" y advirtieron al dueño de que tenía la obligación de controlar los ladridos del can.

También la comunidad de propietarios de ese inmueble remitió al acusado un burofax en julio de 2013 en el que se le exigía que cesaran los ruidos procedentes de su casa, pero el imputado, a pesar de ser consciente del estado de ansiedad de su vecina, continuó sin controlar los ladridos del mastín, señala el fiscal.

A consecuencia de esta situación la vecina presenta síntomas ansiosodepresivos severos y ha recibido tratamiento psicológico.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones por el que pide dos años y medio de prisión, la prohibición de residir en su piso de Gasteiz durante cuatro años e indemnizar con 25.000 euros a la vecina por las lesiones psíquicas y daños morales causados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120