“Va a ser una 42ª edición del Festival de Jazz muy variada”

Kool &The Gang lidera la taquilla del certamen de Gasteiz que se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñaki Añúa y Mikel Urmeneta, ayer durante la presentación oficial del Festival de Jazz de Gasteiz.

Iñaki Añúa y Mikel Urmeneta, ayer durante la presentación oficial del Festival de Jazz de Gasteiz. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Iñaki Añúa y Mikel Urmeneta, ayer durante la presentación oficial del Festival de Jazz de Gasteiz.

gasteiz- Hay tradiciones que no se pueden perder. En realidad, todo el programa y los detalles que configurarán el cuadragésimo segundo Festival de Jazz de Gasteiz se conocen desde hace tiempo, sobre todo porque la venta de abonos y entradas on line arrancó en abril. Pero, en mayo, el certamen gusta de hacer su presentación oficial. En el ranking de taquilla está la doble sesión de clausura, que protagonizará Kool &The Gang, va en cabeza de las preferencias. Así que ayer, la cita reunió a medios y patrocinadores para mirar a lo que sucederá entre el 17 y el 21 de julio.

Lo hizo sabiendo que el cupo de abonos no numerados está cerca de agotarse para los conciertos de Mendizorrotza y con la esperanza de mantener la línea ascendente que, en lo que a aforo se refiere, viene dibujando en los últimos años el Jazz del Siglo XXI que se lleva a cabo en el Principal. Eso sí, tanto un escenario como otro han incrementado el precio de sus entradas, “la primera subida en diez años”, justificó el presidente de la asociación responsable del certamen, Iñaki Añúa.

Con un presupuesto de 880.000 euros, la intención es presentar un festival “para disfrutar”, una edición “muy variada” con la que reclamar la atención de públicos diversos y animar la taquilla, más allá de que sea evidente que el funk cuenta con un peso específico este año, como en otras ediciones ha pasado con el blues o con otros géneros. Eso sí, como siempre, será el góspel el que marcará el arranque del evento, que este año traslada el Jazz de Medianoche al Ciudad de Vitoria, novedad a la que hay que añadir el concierto que la Banda Municipal de Música de Gasteiz dará el 20 de julio. - C. González

Programa en julio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120