El Bera Bera gana la Liga

El conjunto donostiarra doblega en Lasesarre a un digno Zuazo y consigue su quinto título liguero

Nagore Marcos - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jugada de ataque del Zuazo ante el Bera Bera.

Jugada de ataque del Zuazo ante el Bera Bera. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Jugada de ataque del Zuazo ante el Bera Bera.

ZUAZO: Luján (5), Elicegui (2), Velasco (1), Hernández (2), Manrique (4), Gil (1), Temprano, Elorza, Valdivia (4), Aalla, P. Buforn, Paranhos de Oliveira, Marcio (1), De Andrés (3) y González de Garibay (1).

BERA BERA: Arrojeria (3), Costa, Gorostidi, Ezkurdia (5), Menéndez (2), Guareiro, Zaludia, Echeverria (4), Zugarrondo, Azurmendi, Cardoso (6), Berasategi (3), Ausas, Arderius (5), Castellanos y Ederra.

Parciales: Parciales: 2-2, 4-6, 4-10, 7-12, 10-14, 12-15 (al descanso);13-18, 15-20, 18-22, 19-23, 22-24 y 24-28.

Árbitros: José Carlos Freira y Jesús Álvarez excluyeron a las locales Elicegui y Paranhos de Oliveira;y a Arrojeria (2), Menéndez y Azurmendi del Bera Bera.

Incidencias: Unos 1200 espectadores en Lasesarre.

Barakaldo- El Bera Bera consiguió levantar su quinta Liga ayer en Lasesarre, tras ganar (24-28) a un Hotel Gran Bilbao Prostecnisa Zuazo que, a pesar de no jugarse nada en el último partido de la temporada, se convirtió en un digno rival para las azules. El conjunto donostiarra saltó al parqué de Barakaldo con las ideas claras y enseguida se puso por delante en el marcador. Dominó el tempo y el balón. Pero el equipo dirigido por Aritz Álvarez no quería ser un mero títere en el broche de la campaña del Bera Bera. Porque el de ayer también era un encuentro especial para el Zuazo, de despedidas. Como la del mismo entrenador rojinegro y de jugadoras como María Luján, Paulina Buforn, Verónica Berastain y Oihane Gil, que protagonizaron su último encuentro defendiendo los colores zuazotarras.

Así que las locales tiraron de trabajo y juntaron la defensa. Salieron al contraataque, conectaron con las pivotes y la portera se puso seria. Las vizcainas se acercaron en el luminoso y llegaron a poner nervioso al Bera Bera. Solo estaban a dos tantos. Había partido. Pero Montse Puche pidió tiempo muerto. Y, entonces, el conjunto más regular de esta temporada demostró por qué iba a levantar su quinta Liga. Se sobrepuso a la presión rojinegra. Las donostiarras corrieron más que nunca y jugaron sus mejores tácticas. Su guardameta Merche Castellanos, ex del Zuazo, se hizo gigante. Y ya no entró ningún balón más en sus dominios. Las del Bera Bera pelearon y consiguieron salir de los bloqueos locales. Jugaron con el reloj, que palpitaba a su favor, cerraron el partido y levantaron su quinta Liga. Sin embargo, al otro lado de la cancha, el Zuazo despedía su temporada más irregular con derrota sí, pero una imagen más que digna.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120