nuevo entrenador de la real

Garitano o la ¿tranquilidad?

Olabe espera que el nuevo entrenador de por fin una época de estabilidad a la Real, que ha tenido seis técnicos en las últimas cuatro temporadas

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jokin Aperribay da la bienvenida a Asier Garitano en su despacho de Anoeta.

Jokin Aperribay da la bienvenida a Asier Garitano en su despacho de Anoeta. (Foto: R.S.)

Galería Noticia

Jokin Aperribay da la bienvenida a Asier Garitano en su despacho de Anoeta.

donostia- “Queríamos personalidad, liderazgo, conocimiento del club, del entorno y de la liga, queríamos ambición, cosas importantes antes de empezar a hablar de contenidos y modelos”. Así explicó Roberto Olabe, el máximo responsable del área deportiva de la Real Sociedad, la figura de Asier Garitano, que firmó pro tres temporadas como nuevo entrenador del equipo txuri-urdin, y añadió que, si de él dependiera, los contratos de un técnico serían “indefinidos”. Olabe confía ahora en poder desarrollar un gran proyecto junto al exentrenador del Leganés, que suponga estabilidad para una Real Sociedad que ha tenido 21 entrenadores en los últimos 24 años.

Para empezar, Olabe se marca como principal objetivo para el futuro que la Real encuentre la regularidad de la que ha adolecido en las últimas campañas para poder marcar retos ambiciosos. “Hemos estado en septiembre pensando que podíamos ser todo, luego en abril estábamos en el puesto 16 y al final terminamos con opciones de entrar en Europa”, reflexionó para ilustrar esa irregularidad.

El club donostiarra, que presentará previsiblemente a su nuevo preparador la próxima semana, trabaja ya en la elaboración de la nueva temporada y confía en un entrenador que ha dado un excelente rendimiento en el Leganés, al que llevó a Primera División cuando pasaba sus peores momentos en la Segunda B en solo cuatro años.

La búsqueda de esa estabilidad no es una cuestión menor en un puesto que en los últimos años no ha sido una plaza tranquila en la Real, como se refleja en el paso de seis técnicos diferentes entre el 1 noviembre de 2014 y mayo de 2018.

Jagoba Arrasate, ahora en el Numancia, comenzó la campaña 2014-15 pero su trayectoria se hundió a las primeras de cambio y fue sustituido por David Moyes, con el paso efímero de un encuentro dirigido por otro entrenador interino como Asier Santana.

La llegada de Eusebio Sacristán sí fue exitosa porque el técnico vallisoletano se convirtió en uno de los más estables en el banquillo blanquiazul, con más de dos años de permanencia, un registro desconocido en décadas, aunque nuevamente los adversos resultados desembocaron en su sustitución.

Imanol Alguacil, sustituto proveniente del filial, estuvo al frente en los nueve últimos encuentros de esta temporada tras la marcha de Sacristán pero también con fecha de caducidad, hasta el final de liga, y ahora Garitano, el sexto técnico en algo más de tres años y medio, será el encargado de ordenar la casa blanquiazul a partir de ahora.

La marcha de CanalesOlabe, además, desveló que intentó conseguir la continuidad de Sergio Canales para la próxima temporada, pero el centrocampista cántabro, que parece tener su futuro ligado al Betis, declinó esa posibilidad porque dio por concluido su ciclo en el club donostiarra. “Sergio sale de la Real pero a mí personalmente me habría gustado que siguiera, lo que ocurre es que yo llegué cuando llegué”, en referencia a que el jugador ya era libre de negociar su futuro cuando Olabe fichó por la Real hace un par de meses. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120