Retuerto estrenará centro de salud en 2019

El nuevo ambulatorio dará servicio a unas 5.500 personas

Miguel A. Pardo - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- Los vecinos de Retuerto estrenarán a lo largo de 2019 el nuevo ambulatorio del barrio barakaldarra. El Ayuntamiento fabril y el Gobierno vasco ya han suscrito el convenio por el que la institución local cede a Osakidetza una lonja de 450 metros cuadrados de superficie y que cuenta con dos plantas. Concretamente, estas instalaciones están ubicadas en la zona de San Ignacio y, una vez firmado este convenio de cesión, el Gobierno vasco ya podrá iniciar las labores de adecuación de este espacio para que, finalmente, a lo largo del próximo año empiece a funcionar como ambulatorio. Estos trabajos de acondicionamiento del local se contratarán próximamente.

De esta manera, se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la localidad fabril. Solicitud que ha sido trasladada en diversas ocasiones por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, al Gobierno vasco y que, finalmente, ha recibido una respuesta afirmativa por parte del Departamento de Salud del ejecutivo autónomo. “Sin duda esta es una gran noticia ya que este centro de salud va a mejorar la calidad de vida de las barakaldesas y barakaldeses”, explicó Del Campo. Y es que esta mejora va a llegar a cerca de 5.500 vecinos de Retuerto y alrededores que, a día de hoy, deben desplazarse hasta el ambulatorio de La Paz para acudir a consultas médicas de cualquier tipo. Ante esta situación, los vecinos de Retuerto habían solicitado en más de una ocasión el poder contar con un ambulatorio en su barrio. “El dotar a los barrios del municipio de los servicios que demandan y necesitan para hacer de Barakaldo una ciudad más moderna, amable y cómoda es uno de nuestros principales ejes de actuación”, indicó la primera edil fabril.

Séptimo centroCon la puesta en marcha a lo largo del próximo año del nuevo ambulatorio de Retuerto, la red de centros de salud de Barakaldo contará con un total de siete locales que darán servicio, en total, a cerca de 100.000 habitantes. En la actualidad, la localidad fabril cuenta con el ambulatorio central, ubicado en la calle La Felicidad, el de San Vicente, el de Zuazo, el de Urban, el de Lutxana y el de La Paz. Precisamente, en este último centro será donde más se note la puesta en marcha del nuevo ambulatorio de Retuerto, puesto que es este centro médico el que atiende, en primera instancia a los vecinos de esta zona de la localidad fabril que precisan de algún tipo de atención. Es por ello que esta medida también hará que se reduzca el número de pacientes que acudirán hasta La Paz a partir del próximo año. Asimismo, cabe destacar que, aparte de los centros de salud, Barakaldo cuenta con dos centros hospitalarios como son el hospital de San Eloy y el de Cruces. A partir del año que viene, la localidad ampliará su oferta de servicios sanitarios con la puesta en marcha del centro de salud de Retuerto, un ambulatorio muy esperado por este barrio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120