Urduliz ayuda a prevenir caídas entre los mayores

La localidad acoge un taller el 1 y 4 de junio en el que enseñarán a evitar este tipo de accidentes

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Urduliz- Las caídas son el accidente más habitual entre las personas mayores en Euskadi. Según estudios, entre un tercio y la mitad de las personas mayores tienen una caída al año, y algunas más de una caída. El riesgo aumenta con la edad, los mayores de 65 años tienen un porcentaje de caídas del 30%, mientras que los mayores de 80 años superan el 50%. Las caídas son también más frecuentes en mujeres que en hombres. Por este motivo, el Ayuntamiento de Urduliz, la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, el Centro de Salud de Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno vasco abogan por la prevención y para ello han organizado un taller dirigido a prevenir las caídas de las personas mayores. La primera sesión tendrá lugar el viernes 1 de junio, a las 10.30 horas en el hogar del jubilado. Posteriormente, la sesión práctica tendrá lugar el 4 de junio, en la casa de cultura, de 10.30 a 12.30. Ambas sesiones son gratuitas pero para el taller práctico hay que realizar la inscripción el día de la primera sesión, indican los organizadores.

Según explican, tras una caída, la rutina cotidiana se ve afectada, produciéndose una pérdida de autonomía y un deterioro de la calidad de vida. Ante esta situación, el taller promocionará “la práctica de actividad física, sobre todo, la que trabaja el equilibrio, fuerza y coordinación”. También ayudará a convertir “el hogar en un entorno seguro, eliminando los factores de riesgo que pueden provocar caídas” y otros aspectos como “la medicación, alimentación, revisiones médicas y calzado”, detallan. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120