DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Ander Capa: “Vuelvo a mi Athletic”

Ander capa, que será rojiblanco hasta 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones, asegura que viene “con la mayor humildad e ilusión”

Aitor Martínez - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Presentación de Ander CapaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

Presentación de Ander CapaReproducirEl presidente del Athletic, Josu Urrutia, durante la presentación del lateral derecho Ander Capa

bilbao- El universo Athletic, que va más allá de sus socios y alcanza casi cualquier rincón del planeta, cuenta desde ayer con un nuevo miembro: Ander Capa (Portugalete, 8-II-1992). Un viejo conocido de la casa que llegó a Lezama siendo un niño de apenas diez años, al que cortaron después de tres temporadas entre el alevín y el infantil y que tras formarse en el Danok Bat dio el salto al Eibar, donde progresó desde Tercera División hasta su debut en Primera en agosto de 2014. Un Capa que fue presentado ayer en la sala de prensa de San Mamés como nuevo jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022 y que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El primero de los, en principio, tres fichajes que tiene cerrados el Athletic de cara al próximo curso -Cristian Ganea y Dani García son los otros dos, aunque de este último solo falta la confirmación oficial- y que emocionado e ilusionado por dar comienzo a su nueva etapa, no pudo ocultar su alegría: “Vuelvo a mi Athletic”. Regresa trece años después de marcharse y tras casi un año de espera, pues el conjunto rojiblanco hizo pública su contratación el pasado 1 de septiembre tras alcanzar un acuerdo con el Eibar de tres millones de euros.

Asiduo a San Mamés, donde en más de una ocasión se le ha visto seguir en directo los encuentros de los que desde ya son sus nuevos compañeros sentado en la Tribuna Norte Baja del campo, la próxima temporada bajará unos pocos peldaños más para ver cumplido su sueño de debutar en San Mamés actuando como local, pues son ya varios los partidos que ha disputado en el viejo y en el nuevo campo como visitante.

En su presentación como nuevo jugador rojiblanco, Capa estuvo acompañado por varios miembros de su familia y su primer mensaje fue de agradecimiento al presidente Josu Urrutia y su Junta Directiva, que en un amplio número acudieron también al acto. “Quiero dar las gracias a Josu Urrutia y su Directiva por darme la oportunidad de volver a casa. Estoy muy contento de volver a mi Athletic después de tantos años. Es un sueño vestir de rojiblanco y defender el escudo del club de toda mi vida”, dijo en un primer momento el defensa, quien aseguró que afronta su nueva aventura con “la mayor humildad e ilusión” y que aportará su “granito de arena para crecer y mejorar” junto a sus compañeros con el objetivo de dar su “mejor versión en el campo”.

Todo ello con el claro objetivo de mejorar las prestaciones de un equipo que ha ofrecido un rendimiento bastante pobre esta campaña y que ha finalizado la liga en una discretísima décimo sexta posición, a 15 puntos del Sevilla, que ha sido séptimo. Sobre esta cuestión se refirió el portugalujo: “No ha sido la mejor temporada del Athletic, pero el fútbol es así. Espero que el próximo año sea bonito e ilusionante”.

Capa habló también acerca de su último curso en el Eibar, en el que ha competido sabiendo que su futuro más inmediato pasaba por Bilbao. Un hecho que afrontó con naturalidad, tal y como aseguro ayer. “He intentado llevarlo con la mayor normalidad. En septiembre se dijo que iba a ser jugador del Athletic y solo pensaba en acabar mi etapa en el Eibar bien para empezar un nuevo reto aquí”. Asimismo, reconoció que en la segunda vuelta no jugó “todo lo que hubiese deseado”, pero que no por ello dejó de “trabajar en cada entrenamiento”. “Será que otros jugadores han hecho las cosas mejor que yo”.

más cómodo en el lateralOtra de las cuestiones sobre las que tuvo que responder Ander Capa durante el acto de presentación fue acerca de la posición del campo en la que se encuentra más a gusto y no lo dudó ni un segundo. “Si me dan a elegir, prefiero jugar atrás”, sentenció. Está por ver qué decisión adopta el nuevo técnico del Athletic llegado el momento, aunque el vizcaino no ocultó que también puede jugar “de extremo”, posición en la que se inició en el mundo del fútbol.

Fue a raíz de la salida de Eneko Bóveda al Athletic y la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo del Eibar, todo ello en el verano de 2015, cuando se fraguó su cambio de posición. “En aquel momento no había lateral derecho en el equipo, porque estaba Lillo pero tenía la rodilla mal. Llegó Mendi y decidió ponerme ahí por mis cualidades y mi recorrido por banda. Yo me vi más a gusto, más cómodo viendo el partido de cara”, detalló. Además, contó que tiempo después el técnico vizcaino le alineó de extremo y que tras el encuentro tuvo que pedirle que no le volviera situar en el extremo.

Ahora, a pocas semanas de comenzar a entrenar, asume que tendrá competencia con Iñigo Lekue y Óscar de Marcos, dos futbolistas que en su opinión tienen “cualidades similares” a las suyas. Pese a ello, dijo que espera “aportar bastante al equipo” y que su intención es “intentar” ganarse esa posición.

dani garcía

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120