DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sentencia de la ‘ trama Gürtel’

Rivera abre la puerta a la ruptura con el PP

El líder de Ciudadanos no especifica cómo materializar la retirada del apoyo, pero ve ya “un antes y un después”

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación de la plataforma España Ciudadana, el pasado domingo en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación de la plataforma España Ciudadana, el pasado domingo en Madrid.

Galería Noticia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación de la plataforma España Ciudadana, el pasado domingo en Madrid.

BILBAO- Ciudadanos apoyó la investidura de Mariano Rajoy, los Presupuestos del año pasado y anteayer hizo posibles los de este curso. Pero la sentencia de Gürtel ha quebrado el matrimonio. “Hay un antes y un después en esta legislatura. España necesita un Gobierno limpio y fuerte para protegerse del separatismo en este momento tan crucial”, aseguró Albert Rivera, envalentonado además por las encuestas. “Esta sentencia trastoca la estabilidad de la legislatura”, precisó tras calificar de “muy grave” la situación y de asegurar que “España vive su momento más delicado, pues nunca antes se había condenado al Gobierno de una nación”.

Rivera no explicó cómo materializará la retirada del apoyo de su partido al Ejecutivo de Rajoy. No admitió ni negó ninguna de las posibilidades y se limitó a insistir en que la decisión la tomará la Ejecutiva de su partido en su próxima reunión, prevista para principios de junio. En ese encuentro se barajarán las diversas posibilidades para que se visualice que Ciudadanos ya no es el socio principal del PP. “La legislatura no está garantizada. Hay que aprobar muchas leyes y el PP está en minoría”, sentenció Rivera, si bien el PP no tardó en replicarle. Lo hizo a través de su coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, quien afirmó que “ya sabemos que Rivera es un aprovechategui, ahora vemos que también es un mentirosillo, porque este Gobierno no ha sido condenado por nada”.

“En el momento más delicado para España, ante un golpe a la democracia como nos han dado en Cataluña, en el momento en que sigue el desafío separatista, con Torra al frente y Puigdemont manejando los hilos, en el momento en que los españoles más necesitamos un Gobierno fuerte y con capacidad de decisión, justo llega una condena por corrupción al Gobierno que nos debilita como país y que debilita, en particular, al Gobierno”, explicó.

Solo apuntó Rivera que, a pesar de la “debilidad” del Ejecutivo y de la condena por corrupción al PP, los constitucionalistas tienen la “obligación” de “pensar en España” en una situación tan “grave y delicada” como se abre tras esa condena, sobre todo para que los que pretenden romper España no puedan “sacar tajada” de este momento político. Pero España también merece un Gobierno “fuerte y limpio” que proteja a los españoles “del golpe separatista, del populismo y les garantice la estabilidad económica y política”. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120