PROPUESTAS

Javiera Mena se mira en su ‘espejo’ electropop

Andrés Portero - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La cantante chilena Javiera Mena, frente a su reflejo. Foto: Sony Music

La cantante chilena Javiera Mena, frente a su reflejo. Foto: Sony Music

Galería Noticia

La cantante chilena Javiera Mena, frente a su reflejo. Foto: Sony Music

LA chilena Javiera Mena parece haber cogido el testigo de Julieta Benegas como exportadora contemporánea de música latina alternativa en el Estado. La joven sigue fiel al electropop en su cuarto disco, Espejo (Sony), que presentará mañana en Bilbao, en el marco del festival gratuito Hiria de Bilbao La Vieja, en el que actúa también Josele Santiago. Hiria, que ofrece más de una veintena de actuaciones gratuitas el sábado en varios emplazamientos del barrio gracias al Bilbao BBK Live y Heineken, nos permitirá disfrutar en vivo nuevamente de Mena, que llega con su cuarto disco de estudio, Espejo, cuyo formato compacto es una pieza de coleccionista.

La chilena, que acumula ya varios hits, con Otra era al frente, es la responsable de la composición de las diez canciones de Espejo, cuya producción comparte con El Guincho, Nico Parra, Alizzz, Fernando Herrera y Juan Sueiro. Alimentada por el italodisco, Giorgio Moroder y Mecano, sigue fiel a su electropop, sintetizadores y melodías accesibles y resplandecientes, gráciles y entre la alegría y la melancolía.

Mena alterna los ritmos de los 80 y 90, el house y novedosos guiños al reggaetón en temas como Intuición, junto a Lil Saumet, de Bomba Estéreo, y Noche. Y no suena zafio ni machista. De hecho, su mensaje es otro, como demuestra en el feminista medio tiempo Todas aquí. El disco plantea un viaje interior, a la esencia, las emociones y la verdad.

JOSELE El líder de Enemigos, con su carrera en solitario asentada y ya más ligada a la estética del cantautor que a la del rocker, llega con Transilvania, un disco producido por Raúl Refree. De aliento acústico e inspiración folk con leves ecos jazz, Santiago apenas deja entrever la electricidad de antaño (apenas en Saeta) aunque su ironía y mala baba perviven en sus letras, como prueba la retranca de Un guardia civil. Disco existencialista que reflexiona sobre la libertad, el dolor, la religión, etc.

etiquetas: javiera mena

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120