irratia - telebista

Movistar+ estrena los cuatro episodios de la miniserie ‘Matar al padre’

Retrata 16 años de la vida de un hombre obsesionado por el control sobre su familia y su entorno

Merche Peña - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El actor Gonzalo de Castro, el protagonista, y Mar Coll, la directora.Foto: Movistar+

El actor Gonzalo de Castro, el protagonista, y Mar Coll, la directora.Foto: Movistar+

Galería Noticia

El actor Gonzalo de Castro, el protagonista, y Mar Coll, la directora.Foto: Movistar+

bilbao- Matar al padre es una tragicomedia sobre el amor de padre, en cuatro capítulos y cuatro años distintos a lo largo de dos décadas de la vida de una familia. Un drama naturalista con un grado de humor negro. Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, explicó que el nombre de la catalana Mar Coll fue uno de los primeros que surgió cuando se planteó crear series de producción propia: “Mar es una directora de gran talento y nos pareció una buenísima idea trasladar su universo creativo a la televisión”. Y esta serie es su primera criatura para la cadena. El título Matar al padre no debe tomarse de forma literal sino con humor. La historia de cuatro episodios (desde hoy completa bajo demanda en Movistar+), tiene como protagonista a Jacobo Vidal y su necesidad de control sobre su familia y su entorno. La serie narra cómo evoluciona esta especie de asfixia por amor a lo largo de 16 años. Cada episodios tiene lugar en un año diferente de este arco temporal que abarca de 1996 a 2012”, explicó Coll, para quien es su primera experiencia en el mundo televisivo: “Me ilusiona porque el desarrollo de una historia a lo largo de varios episodios me permite explorar más los personajes, abordarlos de forma diferente y verlos crecer”.

Gonzalo de Castro interpreta a Jacobo, un abogado de ideas estrictas que verá cómo su vida familiar, profesional y sus sueños de grandeza se ven truncados por circunstancias que no puede controlar. “Me quedé fascinado con el guion, con lo bien dibujados que estaban los personajes. Jacobo es un hombre obsesivo. No hay nada peor que alguien cargado de razones. En el fondo es un ser atormentado por el paso del tiempo y el miedo. Tiene una invalidez emocional que lo hace tierno”, apuntó. La actriz chilena Paulina García, que interpreta a Isabel, su esposa, se refirió a su personaje como “una psicólga que ha perdido el talento para lo que hace. Tiene una familia neurotizada por un padre obsesivo y como psicóloga no tiene herramientas para ayudar a su propio hijo en crisis”. El hijo, Tomás, es un joven tímido e inseguro al que da vida Marcel Borrás: “Soy el hijo mayor y principal víctima de Jacobo. Tomás está más preparado para lo emocional que para las Matemáticas que trata de inculcarle su padre. Es un tipo triste, con tendencia a la depresión, que busca su lugar en el mundo. A través de Tomás se muestra hasta dónde puede llegar Jacobo. Lo curioso es que terminará replicando los comportamientos de su padre con su propia madre”. Pol López es Iván, “el vecino de esta familia de locos, un terapeuta alternativo lleno de amor y afecto que contrasta con el caos de los Vidal”.

Matar al padre se suma a la lista ficciones originales de Movistar+. En 2017 se estrenaron Velvet colección, La zona y Vergüenza. En 2018 ya se han lanzado La peste, Mira lo que has hecho y Félix.

etiquetas: miniserie, moviestar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120