cita Mundial de agosto

Carrera dispara a Tokio

El tirador bilbaino compite hoy en Múnich, última cita antes del Mundial de agosto

Nagore Marcos - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El bilbaino Pablo Carrera, durante una tirada.Foto: Borja Guerrero

El bilbaino Pablo Carrera, durante una tirada.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El bilbaino Pablo Carrera, durante una tirada.Foto: Borja Guerrero

Bilbao- “Los Juegos Olímpicos no se preparan el mes anterior, sino durante muchos años”, explica Pablo Carrera. Y por eso el tirador bilbaino ya apunta con su pistola hacia Tokio 2020. Tras conseguir una medalla de oro y otra de bronce en la pasada Copa del Mundo de Georgia, el deportista de Basque Team compite desde hoy y hasta el lunes en Múnich, en la “Copa más complicada de todas porque se disputa en un campo olímpico y asisten los primeros equipos de todos los países”. Se tratará, pues, de un torneo inmejorable en el que Carrera medirá su confianza de cara al Mundial que se disputará en agosto en Corea y que dará los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de Japón: “Será complicado, pero si conseguimos alguna plaza en el Mundial, estaríamos mucho más tranquilos el año que viene”. El tirador bilbaino habla en plural porque la modalidad de tiro de pistola de aire desde 10 metros, la suya, se puede disputar desde el pasado febrero también en la categoría de pareja mixta. Y fue justo en esta disciplina en la que Carrera consiguió el oro en Georgia, junto a la catalana Sonia Franquet. “Logramos el oro en mixto porque Sonia lo peleó bastante. Por parejas los tiempos son más complicados que cuando lo hacemos de manera individual. Tienes que esperar a ver lo que hace el otro y hay unos tiempos marcados, por lo que tienes que estar dentro de esos tiempos para seguir”, reconoce el bilbaino.

Carrera también competirá junto a Franquet en Múnich, en una cita mundialista en la que ganar una medalla se convierte en una tarea muy complicada. Pero, a pesar de ello, el bilbaino se siente optimista gracias a la seguridad que le dan las dos medallas conseguidas en Georgia. “En Alemania no todos están al cien por cien, pero muchos tiradores llegan para dar su mejor versión y, por eso, es difícil incluso clasificarse para la final. En Múnich es el campo donde hago mis puntuaciones más altas y, a pesar de ello, muchas veces me quedo fuera de la final con números con los que estaría peleando por todo en una final olímpica o europea”, explica el deportista de Basque Team. Así pues, Carrera disputará esta tarde la competición individual, mientras que el próximo lunes hará lo propio en la categoría mixta, junto a Franquet. Con todo, el bilbaino no oculta que ambos estarán con la mira puesta en la cita mundialista: “Este año me he centrado mucho más en preparar el Mundial. Empecé la temporada en febrero en el Campeonato de Europa en el que fui quinto, para ir cogiendo forma desde ahí y llegar lo mejor posible en agosto a Corea”.

Y es que, para Carrera, el objetivo de la temporada no es otro que ganar el Mundial: “Solo ocurre cada cuatro años y por lo tanto todo el mundo quiere ganarlo por el título que supone. No es fácil de conseguir pero yo iré con optimismo. Creo que podemos conseguirlo porque hemos hecho un buen resultado en la Copa del Mundo e individualmente voy creciendo. Podremos hacer algo en el Mundial”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120