Karrantza propone una conexión entre Ambasaguas y Concha

La kultur etxea organiza mañana una jornada divulgativa sobre el plan de acción del paisaje en elaboración

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Miguel Sabino Díaz guiará una visita por la zona.Foto: E. Castresana

Miguel Sabino Díaz guiará una visita por la zona.Foto: E. Castresana

Galería Noticia

Miguel Sabino Díaz guiará una visita por la zona.Foto: E. Castresana

Karrantza- Acercar para los peatones Ambasaguas y Concha, los dos principales núcleos de Karran-tza, sigue siendo una asignatura pendiente en el valle. Para lograrlo al mismo tiempo que se pone en valor el patrimonio de la zona, el Ayuntamiento se ha enfrascado en la elaboración de un plan de acción del paisaje que plantea habilitar una senda ciclable en este tramo con el río mayor como eje. Para que los vecinos se formen una idea in situ, mañana tendrá lugar una jornada divulgativa que consistirá en charlas organizadas desde la kultur etxea y la visita a un molino, que servirán también para recoger ideas de cara a la concreción del proyecto en el mes de noviembre.

El proceso participativo comenzó con “decenas de entrevistas a conocedores y dinamizadores del valle y encuestas a ciudadanos tanto a pie de calle como a través de la página web del Ayuntamiento” con el objetivo de dar a conocer las líneas generales del plan de acción del paisaje, indican desde el Consistorio, que ha recibido una subvención del Gobierno vasco para este fin. Desarrollan las medidas propuestas las empresas Ingune Ingeniería del Terreno e Ingeotyc Ciencia y Tecnología en colaboración con la Universidad del País Vasco y el Máster del Paisaje. Según han podido constatar en el estudio diagnóstico, la carretera BI-3622 constituye la principal conexión entre Amabasaguas y Concha, con los problemas de seguridad que acarrea para quienes se desplazan a pie. Así, proponen “habilitar la margen del río Mayor como servidumbre pública, mejorar la conectividad peatonal, proteger el patrimonio cultural del entorno y el interés naturalístico del río y realizar una síntesis de los elementos paisajísticos y naturales”. En este sentido, el itinerario propuesto continúa hasta el barrio de Ahedo, ya que “presenta recursos de interés y es un punto de referencia para repasar áreas señaladas, como los montes de Ordunte. - E. C.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120