Arrigorriaga disfrutará en agosto de su parque cubierto

La estructura ya está terminada y abierta y solo falta el suministro de juegos

Susana Martín - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En agosto estarán ya colocados los juegos infantiles de la zona cubierta.Foto: S. Martín

En agosto estarán ya colocados los juegos infantiles de la zona cubierta.Foto: S. Martín

Galería Noticia

En agosto estarán ya colocados los juegos infantiles de la zona cubierta.Foto: S. Martín

Arrigorriaga- El parque infantil cubierto del parque Lehendakari Agirre de Arrigorriaga será una realidad este verano. Después de contratiempos y retrasos en la ejecución material de la obra, la colocación de la estructura está ya concluida “y hemos abierto la zona para que se pueda entrar ya en su interior”, anuncia el alcalde Asier Albizua. Se trata de un amplio espacio de 800 metros cuadrados de superficie que ha supuesto a las arcas locales una inversión cercana a los 200.000 euros y que permitirá disponer de un recinto techado donde la población infantil pueda jugar a cubierto incluso en jornadas de climatología adversa.

Lo que aún queda por ejecutar es dotar al recinto de elementos y estructuras de juego. En esta fase también se han producido ya importantes avances ya que “el suministro ha sido ya adjudicado y, una vez que se firme el contrato, la empresa dispondrá de 2 meses y 3 semanas de máximo para la instalación de los aparatos” precisa el alcalde que espera que, si se cumplen los plazos previstos, el nuevo parque infantil “esté abierto y en uso en el mes de agosto”.

Proceso participativoEs de destacar que para que la nueva área, pensada para menores de 12 años, sea del total agrado de sus usuarios, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Arrigorriaga puso en marcha un proceso de participación ciudadana con el objetivo de decidir la composición de la zona a través de dos vías: una encuesta on line respondida por 313 familias y un taller presencial que tuvo lugar en diciembre y en el que niños de la localidad dieron propuestas y dibujaron su parque ideal.

Tal y como quedó decidido gracias a ese proceso, los elementos serán totalmente accesibles para los menores y fomentarán la interacción y el juego colectivo. Respecto a la composición del espacio, una gran estructura central que combine juegos de equilibrio y cuerdas de colores así como la colocación de columpios, algún pequeño conjunto modular activo para edades 0-6 años y toboganes.

etiquetas: laudio-nerbioi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120