DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
llamamiento a Pedro Sánchez

Iglesias pide a Sánchez una moción de censura contra Rajoy por la trama Gürtel

Sostiene que "no es una sentencia más", sino que "lo cambia todo": "Esto trastoca todos los planes de la legislatura"

EP - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:25h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

MADRID. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la trama Gürtel que, entre otras cosas, condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

"Les recuerdo que el PSOE estuvo dispuesto a presentar una moción de censura contra el PP en Madrid por el caso del máster de Cristina Cifuentes, que es menos grave que la sentencia de hoy, y no se explicaría que si estaban dispuestos en Madrid, no lo estén en el Congreso, donde además podría salir adelante", ha avisado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para analizar la mencionada sentencia;comparecencia en la que ha señalado que "la situación es gravísima" y que, por ello, es "una cuestión de dignidad democrática presentar una moción de censura".

LA INICIATIVA LE CORRESPONDE AL PSOE Preguntado sobre si Podemos estaría dispuesto a volver a presentar esa moción de censura contra Rajoy, como ya hizo sin éxito hace un año, Iglesias ha asegurado que aunque lo evaluarán, consideran que la iniciativa ahora le corresponde al PSOE. "Nosotros ya presentamos una moción de censura y cumplimos con nuestros deber", ha remachado.

"Ahora es responsabilidad del partido que tiene más votos y ya digo que contaría con nuestro apoyo", ha enfatizado el líder de Podemos, quien también ha señalado que Sánchez ya conoce la "absoluta disponibilidad" de Podemos para respaldar esta iniciativa triunfe.

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa podría contar con los apoyos necesarios para salir adelante porque, según Iglesias, "es conocido" que las fuerzas catalanas "estarían dispuestas a facilitar un Gobierno progresista en España".

"DESVERGÜENZA ABSOLUTA" DE ALBERT RIVERA Asimismo, ha cargado contra Ciudadanos y el PNV por permitir este miércoles con sus apoyos que el Gobierno sacara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 adelante, dotando al Ejecutivo de estabilidad hasta 2020. "Nos llena de preocupación que Ciudadanos y el PNV hayan sostenido con sus votos al PP, el partido de los delincuentes", ha denunciado.

A este respecto, Iglesias ha denunciado la "desvergüenza absoluta" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por afirmar este jueves que la sentencia de la trama Gürtel marca "un antes y un después" en su relación con el Gobierno.

"Menos de 24 horas después de haber votado los Presupuestos del PP, ahora dice que a lo mejor se lo piensa. Que nadie se equivoque: El PP manda en España gracias a Ciudadanos, y decir Ciudadanos es lo mismo que decir PP", ha sentenciado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120