Los mungiarras opinarán sobre las ayudas al alquiler juvenil

El Ayuntamiento abre una consulta ciudadana acerca de la normativa que regulará las subvenciones económicas

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la plaza Matxin y del Ayuntamiento, en el centro de la localidad.Foto: Mungiako Udala

Imagen de la plaza Matxin y del Ayuntamiento, en el centro de la localidad.Foto: Mungiako Udala

Galería Noticia

Imagen de la plaza Matxin y del Ayuntamiento, en el centro de la localidad.Foto: Mungiako Udala

Mungia- Una de las líneas estratégicas que marcará el rumbo de la gestión del Ayuntamiento de Mungia de cara a este 2018 será el facilitar el acceso de la juventud del municipio a la vivienda en régimen de alquiler con el objetivo de ayudar y colaborar en su proceso de emancipación.

Para lograr este objetivo, el Consistorio trabaja ya en una ordenanza que regulará la concesión de ayudas económicas a este colectivo formado por jóvenes de la localidad, entre 18 y 35 años. Y como paso previo a su elaboración, se pedirá la opinión de los mungiarras sobre esta iniciativa a través de un proceso participativo.

Para ello, el Consistorio acaba de abrir una consulta ciudadana con el fin de “recabar la opinión de las y los mungiarras sobre esta iniciativa, y así seguir impulsando la participación ciudadana”, explicaron desde el Ayuntamiento.

“El acceso a una vivienda representa uno de los obstáculos más importantes en el proceso de emancipación de la juventud mungiarra. Nuestros esfuerzos se dirigen a promover una política pública de vivienda que fomente el alquiler”, destacó el alcalde de la localidad, Ager Izagirre.

Así, el proceso participativo estará abierto a los residentes hasta el próximo 5 de junio y los mungiarras interesados en aportar sus ideas y propuestas podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: suriarte@mungia.eus.

Desde el Consistorio argumentaron que la puesta en marcha de la futura normativa se debe, principalmente, a “los problemas existentes entre las personas jóvenes para acceder a una vivienda”. Una realidad que, según los responsables, ha llevado al equipo de gobierno a la aprobación de “una nueva ordenanza municipal que permitirá contribuir en parte al pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de las personas jóvenes residentes en Mungia”, destacaron.

Junto a las ayudas para la emancipación de los jóvenes, la ordenanza pretende “establecer unas reglas objetivas, tanto en el procedimiento de obtención de las ayudas como en orden a fijar los requisitos de las personas beneficiarias y las condiciones de accesibilidad, así como de habitabilidad de la vivienda arrendada”, completaron.

En definitiva, una ordenanza que “logrará una mayor seguridad jurídica con el establecimiento de las bases de la subvención”, concluyeron. - Patxi Arostegi

etiquetas: mungia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120