festival urbano de fotografía

Seis fotógrafas convierten Barakaldo en un gran lienzo

Baffest regresa con la igualdad como tema sobre el que giran las exposiciones

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ura Iturralde, ganadora de la sección Certamen (dcha.), con participantes.Foto: Baffest

Ura Iturralde, ganadora de la sección Certamen (dcha.), con participantes.Foto: Baffest

Galería Noticia

Ura Iturralde, ganadora de la sección Certamen (dcha.), con participantes.Foto: Baffest

Barakaldo- La tercera edición de Baffest, el festival urbano de fotografía con obras de mujeres fotógrafas organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo integrado en el programa europeo Rutas Singulares, vuelve a convertir el municipio en una sala de arte al aire libre desde ayer y hasta el 17 de junio. Este año Baffest llega con exposiciones de 12 fotógrafas, entre las que destacan el último Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, y la bilbaina -Premio Revelación PhotoEspaña 2017- Bego Antón. Junto a ellas, otras cuatro artistas estatales: Bego Elisa González Miralles, Mar Sáez, Sara Merec y Teresa del Romero.

Las obras, de gran formato e integradas con la arquitectura y el espacio público, se podrán contemplar a lo largo de un recorrido que une seis espacios urbanos y uno natural. Esta edición de Baffest se caracteriza por el carácter social de todas las propuestas elegidas y un común denominador: la mujer.

Este festival es “una oportunidad para sacar a la calle temas en ocasiones tabú y realizar una mirada crítica de ellos a través de la fotografía”, avanzó ayer la alcaldesa, Amaia del Campo, en la presentación de la iniciativa.

La nómina de artistas de Baffest 2018 es una muestra de la mejor fotografía contemporánea del Estado. La Sección Principal del festival incrementa el número de participantes siendo hasta seis el número de fotógrafas que invadirán con sus imágenes de gran formato las calles de Barakaldo.

Así podremos disfrutar de Gentlemens´s club (Nº2 de la calle Portu), de Cristina de Middel, que regresa al festival ahora como flamante Premio Nacional de Fotografía, y nos muestra a usuarios de prostitución, poniendo el foco en el causante y no la víctima;Wannabe (Escuela de Idiomas), de Elisa González Miralles, un trabajo sobre las imposiciones sociales que aceptamos como propias y que ellas sufren especialmente;Haiek Danak Sorginak (El Regato), de Bego Antón, último Premio Revelación en PhotoEspaña, que recuerda cuando las mujeres eran sentenciadas por no cumplir con lo establecido;Vera y Victoria (Bide Onera), de Mar Sáez, una historia de amor entre dos mujeres, una de ellas transexual, y La Isla Ignorada (Foto Samar) de Sara Merec, un periódico que retrata a mujeres cuyo único rasgo diferenciador es ser lesbianas. - M. A. Pardo

Sección Certamen

etiquetas: barakaldo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120