600 metros cúbicos de escombros

Continúa la búsqueda de dos obreros desaparecidos tras derrumbarse un edificio en Madrid

Los bomberos siguen desescombrando a mano para intentar llegar a los desaparecidos

EP - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:33h

Galería Noticia

Continúan las labores de búsqueda de los dos obreros desaparecidosReproducirContinúan las labores de búsqueda de los dos obreros desaparecidos

MADRID. El oficial jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Castillo, ha confirmado que "en estos momentos", pasadas las 9.45 horas, no hay localización de las víctimas de la obra derrumbada este martes en la calle General Martínez Campos y que están trabajando en dos zonas.

Tras un primer rumor que apuntaba a que podría haberse localizado a uno de los dos trabajadores desaparecidos, Castillo ha afirmado que no hay novedad al respecto y que siguen realizando labores de aseguramiento de la zona, con la "prioridad" de buscar a las víctimas en las zonas que les han indicado los perros rastreadores.

En concreto, tienen dos zonas marcadas por estos canes, donde los bomberos están desarrollando la búsqueda de forma manual. Sí que están introduciendo un robot en la zona donde no hay seguridad para los bomberos y se está intentando introducir en una montaña de escombros que, según calculan, pueden ser de 600 metros cúbicos.

"Se ha constituido una enorme masa de acero y hormigón", ha explicado Moreno, que ha detallado la forma en la que se ha intentado localizar a los dos trabajadores desaparecidos desde ayer. Primero, se guardó silencio para intentar comunicarse con ellos por el teléfono móvil, pero "no hubo respuestas".

Después se introdujeron a los perros rastreadores para intentar localizar las zonas, puesto que no pueden confirmar en qué planta estaban en el momento del derrumbe y han trabajado con geófonos para encontrar ruidos en la montaña de escombros. "Son trabajos complicados porque hay riesgos estructurales sobre nuestras cabezas", ha admitido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120