Guiseppe Conte pudo haber falseado su currículum

Varios medios aseguran que no estudió en Nueva York, ni en Viena, ni en Pittsburgh ni en Malta

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El candidato a primer ministro, Giuseppe Conte, en una imagen de archivo.

El candidato a primer ministro, Giuseppe Conte, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El candidato a primer ministro, Giuseppe Conte, en una imagen de archivo.

Roma- El currículum del jurista Giuseppe Conte, propuesto como primer ministro en Italia por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, fue puesto en entredicho después de que varios medios informaran de que no realizó algunos cursos que figuran en su currículum.

Las dudas surgieron cuando el corresponsal en Roma de The New York Times, Jason Horowitz, aseguró que en los registros de la New York University (NYU, Universidad privada de Nueva York) no aparece ninguna persona con el nombre de Conte que haya cursado estudios.

En el extenso currículum de diez páginas del profesor de Derecho propuesto al jefe de Estado, Sergio Mattarella, para ser el presidente del Gobierno, aparece que entre 2008 a 2012 realizó cursos de al menos un mes cada verano en dicha universidad. Horowitz aseguró que fuentes de la NYU le explicaron que “una persona con ese nombre no aparece en los registros como estudiante o profesor externo” y añadieron que “es posible que haya podido seguir algún programa de uno o dos días, de los que la universidad no conserva los registros”.

En el currículum del profesor también se incluyen periodos de cerca tres meses de estudios en la prestigiosa Universidad de Yale y en la de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Las dudas acerca de su expediente crecieron durante toda la jornada y algunos medios señalaron que la universidad de Viena, en la que Conte declara que realizó cursos de perfeccionamiento sobre Derecho Internacional, es en realidad una escuela de alemán.

Por la tarde, el rotativo romano Il Messaggero informó de que había recibido la confirmación de que el jurista no estudió en la Duquesne University de Pittsburgh y tampoco enseñó en la Universidad de Malta, como figura en su discutido currículum. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120