ha decidido ejecutar los avales

El armador de la draga de La Naval rechaza las condiciones de los bancos

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:49h

El comité de La Naval pide a la Diputación que respalde a la empresa para poder terminar una draga para Van Oord.

Draga para Van Oord ( Borja Guerrero)

Galería Noticia

El comité de La Naval pide a la Diputación que respalde a la empresa para poder terminar una draga para Van Oord.

El armador Van Oord ha decidido ejecutar los avales por valor de 42 millones de euros que adelantó para la construcción de la draga 'Vox Alexia' en La Naval, por lo que tiene un mes de plazo a partir de ahora para acordar la posible compra de la nave inacabada a los bancos propietarios de la embarcación.

BILBAO. Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, en la reunión celebrada este miércoles entre el armador holandés y el astillero, Van Oord ha comunicado su intención de ejecutar los avales adelantados en su día, al no aceptar las condiciones de financiación ofrecidas por los bancos para seguir construyendo la nave en Sestao.

No obstante, el armador ha manifestado su intención de concluir la draga en La Naval, por lo que a partir de ahora tiene un mes de plazo para acordar con los bancos la compra de la parte de la nave ya construida. De ser así, podría renegociar unas nuevas condiciones de financiación y finalizar el barco en Sestao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120