Maruri-Jatabe estrenará sus renovadas piscinas el 9 de junio

Las piletas reciben mejoras técnicas en depuración y filtrado e incorporan cuatro toboganes

Carlos Zárate - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Maruri-Jatabe estrenará sus renovadas piscinas el 9 de junio

Maruri-Jatabe estrenará sus renovadas piscinas el 9 de junio (Carloz Zarate)

Galería Noticia

Maruri-Jatabe estrenará sus renovadas piscinas el 9 de junio

MARURI-JATABE- Entre los innumerables encantos que tiene Maruri-Jatabe destacan las piscinas municipales, sobre todo, durante la época estival. Son un oasis para disfrutar del verano en el municipio que permite una alternativa de ocio para cientos de vecinos y visitantes cada año. Por eso, muchos de ellos ya esperan su apertura, que se producirá el próximo 9 de junio y se prolongará hasta el 16 de septiembre, en horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas. “Son la joya de la corona”, proclama Fermín Olea, responsable de las instalaciones desde el año pasado.

Este año, el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión para llevar a cabo una serie de mejoras que garanticen el óptimo funcionamiento de las instalaciones. “Se han realizado una serie de mejoras técnicas fundamentales”, desvela Olea. En concreto, ha invertido cerca de 8.460 euros en suministros y labores de mantenimiento como, por ejemplo, la sustitución del sistema de depuración de agua y filtraciones. “También se han empleado 160 litros de líquidos para depurar los conductos y que esté todo limpio”, apunta Olea, quien se muestra orgulloso de que el año pasado el Gobierno vasco les felicitase por el resultado de los análisis del agua.

Igualmente, se han impulsado mejoras en el sistema eléctrico. “Ahora disponemos de un cuadro eléctrico nuevo que permite contabilizar el número de horas que trabaja cada bomba hidráulica. Esto permite mejorar la eficiencia de este sistema que antes era manual y ahora es automático”, expone Olea. Además, también se ha trabajado en la prevención, con la adquisición de un generador eléctrico auxiliar de 8.200 vatios que ha supuesto una inversión por parte de las arcas municipales de 1.165 euros. “Este generador va a permitir que todo el sistema siga en funcionamiento en caso de corte del suministro de luz, por lo que si se produce una incidencia de este tipo no repercutirá en los usuarios”, aclara Olea.

Sobre esta línea, la brigada municipal también ha llevado a cabo mejoras en el recinto. Una de ellas es la señalización de todo el perímetro con indicadores de los niveles de profundidad. “Aunque los socorristas siempre están atentos, ahora los padres también podrán controlar dónde se bañan sus hijos”, indica Olea. Asimismo, se han rejuntado las baldosas del suelo y las paredes de las piscinas para incrementar la seguridad y mejorar su aspecto.

JuegosLos usuarios más jóvenes podrán disfrutar de hasta cuatro toboganes por los que deslizarse al agua. También se duplicará el servicio de hamacas, muy demandado el año pasado, y se han invertido 7.141 euros en un programa informático de control de accesos, con las miras puestas en la instalación de tornos para el año que viene. Por este motivo, se renovarán los carnés de los usuarios. “El año pasado hubo días que tuvimos más de 800 personas. Maruri-Jatabe tiene un entorno único que ofrece tranquilidad para que jueguen los niños, con parque con columpios, cancha de futbito, etc., y servicios de hostelería y zona de parking”, concluye Olea.

etiquetas: mungialdea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120