Trapagaran consolida la rotonda de su centro urbano

La obra de la glorieta, valorada en 280.000 euros, acogerá diversas mejoras en el entorno

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La rotonda es eficaz para regular el tráfico en el centro urbano.Foto: E. Zunzunegi

La rotonda es eficaz para regular el tráfico en el centro urbano.Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

La rotonda es eficaz para regular el tráfico en el centro urbano.Foto: E. Zunzunegi

Trapagaran- El cruce entre la carretera N-634 y las comarcales BI-3749 entre Portugalete y Trapagaran y la BI-3755 -que une la localidad minera con la zona alta del municipio- siempre ha sido una fuente de problemas para el tráfico rodado debido a la alta densidad de vehículos que confluían en la zona. Una situación que el Ayuntamiento y la Diputación foral de Bizkaia abordaron en 2016 con la creación provisional de una rotonda que -una vez demostrada su eficiencia- se convertirá en definitiva.

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, y la portavoz del equipo municipal, Ainhoa Santisteban, quienes dieron a conocer los pormenores de esta obra, presupuestada en 280.000 euros, cuyo inicio podría hacerse efectivo a mediados o finales del mes de julio.

“Iniciaremos la obra en cuanto se resuelvan los pasos burocráticos que impone un proyecto de estas características pero esperamos que empiece a materializarse antes del mes de agosto”, aseguró Santisteban. La edil subrayó que la obra “no consiste solo en la creación de una rotonda sino que se trata de una amplia actuación en todo el entorno”.

Actuación La solución aprobada consistirá en la construcción de una rotonda con dos carriles, que vendrá acompañada de una serie de mejoras en el entorno como la instalación de un paso de peatones en la Avenida Primero de Mayo, a la altura del nº 3. Otra actuación que se llevará a cabo afectará a la zona donde se encuentra la marquesina en la que paran los autobuses que van hacia Portugalete. Allí se ensanchará la acera para crear una pequeña plazoleta con bancos.

Otra cuestión que también se va a atender con este proyecto es la mejora de la iluminación nocturna. En este caso, en lugar de instalar farolas o focos en el centro de la rotonda, se colocarán en los pasos de peatones situados en las entradas y salidas para que los conductores vean correctamente a los peatones por la noche.

Asimismo, con esta obra se contempla la revisión del ciclo de funcionamiento de los semáforos para regularlos y dar fluidez al tráfico. Para finalizar, la obra contempla aprovechar el Plan de Reposición del Consorcio de Aguas para cambiar las tuberías que discurren por el tramo afectado. - E. Zunzunegi

etiquetas: trapagaran

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120