inversión de 152.147 euros

El Parque Europa estrena una pista de rolling única en el Estado

La instalación, de 840 metros cuadrados y tres zonas diferentes, está ideada para patinadores

Ane Araluzea - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un patinador exhibe sus acrobacias frente a representantes municipales y curiosos.

Un patinador exhibe sus acrobacias frente a representantes municipales y curiosos. (Fotos: Oskar González)

Galería Noticia

Un patinador exhibe sus acrobacias frente a representantes municipales y curiosos.

Bilbao- Aunque su inauguración oficial fue ayer, el nuevo roller park del Parque Europa ya había sido testado previamente por patinadores llegados desde Burgos, Logroño, Asturias o Salamanca. Ello se debe a que la pista de rolling, de 840 metros cuadrados para practicar deporte al aire libre, es única en todo el Estado. No lo dicen fuentes municipales, sino las asociaciones del sector. “De ir a patinar a Burdeos hemos pasado a que sean los franceses los que vienen a patinar aquí”, aseveraba ayer Igor Cayón, secretario de Bilbo Bladers Kluba, quien declaró que los rollers de la villa “están encantados” con la infraestructura para la que el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 152.147 euros.

La nueva instalación se ha construido sobre las antiguas pistas de patinaje que ya existían, aunque a juzgar por la expectación creada ayer, con numerosos pensionistas siguiendo de cerca las piruetas de varios rollers que se animaron a dejarlos boquiabiertos, la infraestructura será un nuevo atractivo del parque. “Creemos que se unen tres cosas: la gente joven, el tiempo libre y el deporte”, consideró el alcalde Juan Mari Aburto durante la inauguración, en la que estuvo acompañado por varios miembros de la corporación municipal. El primer edil destacó, además, que el roller park es resultado de un compromiso adquirido con agentes del sector.

“Es una infraestructura destinada a la gente que patina, que hace skate y que anda con bici”, añadió el alcalde sobre la instalación, que se ha construido con un material que absorbe el ruido con el que se minimizarán las molestias a quien esté en la zona. La infraestructura cuenta con seis módulos agrupados en tres espacios y una pista más amplia dispone de una rampa de dos metros de altura. Para su diseño se contó con la participación de agentes del sector, que ayer destacaron la singularidad del parque concebido especialmente para patinadores.

“Antes patinábamos en Leioa, e incluso íbamos a Castro o a Loiu”, señaló Igor Cayón, portavoz de la asociación nacida en 2015 y que suma a una treintena de miembros. Ahora que cuentan con una pista que es la envidia de todo el Estado están dispuestos a sacarle partido. De hecho, les ha faltado tiempo para organizar el III Campeonato de Euskadi Roller Freestyle, llamado Botxo Contest, que tendrá lugar el 28 de julio. “Estuvimos en Montpellier la semana pasada y nos pidieron carteles del campeonato. Es algo que ha triunfado y estamos orgullosos de haber sido parte de ello”, indicó en referencia a la nueva instalación, donde asegura que se ofrecerá “bastante espectáculo”.

“En Portugal, Francia... hay pocos sitios parecidos a este. Es un roller park pensado y diseñado más para la gente que patina con patines. Estamos acostumbrados a pistas más de tipo bañera”, destacaron durante la charla que mantuvieron con los representantes municipales. La asociación tratará ahora de ganar un poco más de terreno para ampliar la pista. Y no solo eso. Ayer mismo expusieron su interés en que la instalación se cubra, una petición que elevarán a los Presupuestos Participativos del Consistorio de Bilbao, ya que la lluvia dificulta la práctica del patinaje.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120