'Nagusi Kafegunean'

Bilbao promueve citas para tomar café entre mayores en situación de soledad

El Ayuntamiento presenta tres alternativas para quienes quieran sumarse a la iniciativa

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:32h

El Ayuntamiento presenta tres alternativas para quienes quieran sumarse a la iniciativa

Se van a promover vínculos vecinales y de barrio estables, a partir de la excusa de tomar una taza de café entre un grupo de personas mayores

Galería Noticia

El Ayuntamiento presenta tres alternativas para quienes quieran sumarse a la iniciativa

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una iniciativa para que aquellas personas mayores de la capital vizcaina que estén en situación de riesgo por soledad mantengan relaciones sociales tomando el café.

BILBAO. "Nagusi Kafegunean" contará con tres alternativas para las personas mayores: "Café en tu casa", que será para aquellas que no puedan salir a la calle por limitaciones físicas, psicológicas, de aislamiento social o barreras arquitectónicas;"Café a tres", como conexión entre personas aisladas;y "Café en espacios amigables", que se desarrollarán en locales hosteleros.

Esta iniciativa se enmarca en el marco del programa Mirada Activa del Ayuntamiento de Bilbao, que surge en 2013 ante la necesidad de las personas mayores que viven solas y que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas o que no cuentan con redes de apoyo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120