enkarterri

Marino Lejarreta volverá a pedalear en Balmaseda

Mañana se cierran las inscripciones en la marcha Retrobike, que homenajeará al exciclista

Elixane Castresana - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La prueba se celebrará el sábado.

La prueba se celebrará el sábado. (E. Castresana)

Galería Noticia

La prueba se celebrará el sábado.Retrato de familia en la plaza de San Severino al terminar la marcha de 2017.

Balmaseda- Entre 1979 y 1992 consiguió medio centenar de victorias como profesional y todavía hoy pocos ciclistas se atreven a tomar la salida en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada, como hizo Marino Lejarreta. Ya retirado, el de Berriz se ha convertido en fiel a la Retrobike. Y el sábado recibirá el aplauso de los aficionados en esta marcha cicloturista de Balmaseda, que cumplirá su cuarta edición viajando al deporte de las dos ruedas de hace décadas en espíritu e indumentaria.

La Sociedad Ciclista Balmasedana quiere reconocer “a este fuera de serie”, en palabras de José Miguel Aranzabal, uno de los componentes de la organización durante la prueba, que reunirá a alrededor de cien participantes “llegados desde todos los puntos del Estado”. Entre ellos, se espera a “Iñaki Gastón y Tomás Amezaga”, alma mater del evento. Precisamente, mañana se cierra el plazo de inscripción para hacerse con un dorsal entrando en la página web de la Retrobike, www.laretrobike.com. Allí se pueden encontrar el reglamento y las formas de pago. Por 35 euros para los deportistas no federados y 25 para aquellos que sí lo estén podrán tomar la salida, disponer de duchas en el polideportivo, asistencia mecánica durante el trayecto -una cuestión importante, dado que se trata de bicicletas antiguas-, avituallamientos que incluyen degustación de productos típicos de Enkarterri, comida de hermandad en las escuelas Mendia, participación en sorteos y seguro para los cicloturistas que no pertenezcan a la federación. Los acompañantes que se desplacen a Balmaseda y quieran asistir a la comida pueden adquirir también en la página web un bono que les permitirá disfrutar del banquete. Una vez completada la matrícula, se puede consultar la lista de personas inscritas para comprobar que el pago se ha tramitado correctamente.

75 kilómetrosEl pelotón empezará a rodar sobre las 9.00 horas en la plaza de San Severino para cubrir un trayecto de 75 kilómetros que se desvía en gran parte del recorrido de la carretera general para descubrir el paisaje y patrimonio de la comarca. Nada más salir de Balmaseda, los cicloturistas atravesarán “el área recreativa de Bolumburu con su ermita y casa torre para dirigirse a Güeñes, Sodupe, Galdames, Sopuerta la playa de La Arena, en Muskiz, Sopuerta, Artzentales por la vía verde y de nuevo a Balmaseda”, repasa José Miguel Aranzabal. Además, harán un alto en el camino en la ferrería de El Pobal para tomar un hamaiketako y tras echar pie a tierra en la villa, confraternizarán en un poteo por el casco histórico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120