El sacacorchos

Apuesta por la ‘ecolatría’

Por Jon Mujika - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

EN los viejos tiempos duros de la guerra se hablaba del Cinturón de Hierro, un sistema fortificado de túneles, búnkeres y trincheras que al cabo saltó por los aires merced a una traición. Era una línea de defensa protectora de los invasores. Y en esa definición se asemeja al Anillo Verde de hoy otra barrera fronteriza que previene a la ciudad de las modernas hordas invasoras: la contaminación. En lugar de los mástilesde las defensas antiaéreas que asomaban de las trincheras y de los nidos de ametralladoras que vigilaban el horizonte hoy se levantan árboles autóctonos y alguno que otro importado,amén de nidos de pájaros. Es una nueva apuesta tras el auge industrial que miró a la naturaleza, en otros tiempos, como una barrera a salvar.

El desarrollo medioambiental o la biodiversidad son palabras propias del argot moderno. La nueva apuesta son los paseos forestales, el aire limpio y la contemplación y disfrute del estallido de la naturaleza que recorre la ciudad. La apuesta, insisto, tiene mucho de aprovechamiento de los recursos propios, de lo que siempre nos rodeó y no miramos casi nunca. Una apuesta nuestra, por la ecolatría.

etiquetas: jon mujika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120